Publicidad

¿El oro ya no es activo refugio?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde hace ya muchos años, y sobre todo desde que las divisas empezasen a fluctuar sin estar unidas al oro, este último se ha convertido en valor refugio. Es un activo al que no le afecta ni la inflación ni la deflación. Cuando todo va mal, el oro es esa inversión que no pasa nunca de moda, ya que siempre llegará un momento en el que suba, antes o después. ¿Por qué sino iban a mantener los bancos tantas cantidades de dinero?

El oro alcanzó 1.080$ por onza el pasado domingo por la noche, es decir el nivel de precios más bajo desde febrero de 2010. El oro en dólares (USD) tiene un rendimiento anual de estos últimos tres años de -11,1%. No es de extrañar que los brokers llevan actualmente a los más pequeños, o ocupar las posiciones largas en cuanto a oro.

oro

 

La razón por qué el oro no está cumpliendo con su papel como una clase de activo refugio, se debe a que el dólar es el principal refugio seguro hoy en día. Su fortaleza, los bajos tipos de interés, y la inestabilidad de otras divisas son las causas. Por otra parte, los factores macroeconómicos que favorecen un dólar más fuerte, debido a la subida de los tipos, están agravando el desdén por el oro financiado en USD.

oro

¿Está el oro en mala época? No se puede pensar en otro activo que esté más en decadencia , excepto los bonos griegos. Pero, ¿no son los inversores los que se supone que buscan este tipo de inversiones? Este tipo de valores, en temas de inversión, son a menudo los más difíciles, pero también son los menos rentables. De momento habrá que esperara a que el oro vuelva a tener una época mejor, quizás cuando los bonos griegos vuelvan a remontar.

fuente: ETF trends

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *