Publicidad

El mes de agosto en los mercados y su “performance” vía ETFS: parecía que se acababa el mundo pero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ha sido un verano muy tranquilo..

Nos esperaba un terrible mercado durante el verano y no solo no ha sido malo sino que ha sido alcista, eso sí con el peor volumen que uno recuerda. El tema del volumen y la bolsa ya lo hemos comentado muchas veces y la sensación que tenemos es que es están cargando los mercados de renta variable y aparece con fuerza el de bonos (vía ETFS claro) y el de divisas por la aparición de los CFDs,.

Yo soy especialista en ETFS o Fondos Cotizados y tenemos una base de datos propia para seguimiento del mercado americano (que es que mueve el verdadero volumen) y realizamos un informe mensual del mismo.

Adjuntamos por un lado todo el mercado americano (en renta variable tenemos grandes índices, sectores, subsectores, en renta fija los principales ETFS del mercado, en divisas, commodities y la categoría de varios)

Por otro lado tenemos la categoría de índices de países y lo tenemos dividido entre desarrollados y emergentes según la clasificación de Morgan Stanley.

Espero que les sirva de aperitivo para el inicio de un Otoño que nos espera muy complejo y que sufriremos bastante más de lo que podamos imaginar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *