Publicidad

El índice Ibex Top Dividendo comenzará a difundirse el 9 de Mayo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ya tenemos la fecha en la que comenzará a difundirse el Indice Ibex Top Dividendo. Este indice del que se tiene planificado crear ETFs lo compondrán las 25 compañías con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español.

El índice IBEX TOP DIVIDENDO es un índice replicable y negociable, es decir, su forma de cálculo permitirá la emisión de productos financieros basados en él, como fondos cotizados en Bolsa (ETF), fondos índice o derivados. El índice lo componen las 25 compañías con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español. Este índice ha obtenido desde el 31 de diciembre de 1999 una revalorización de precios del 294%.

Los valores ponderarán en este índice en función de su rentabilidad por dividendo ajustado por el capital flotante de la compañía y con un coeficiente de liquidez en función de su pertenencia a IBEX 35 IBEX MEDIUM CAP o IBEX SMALL CAP. La cartera del índice IBEX TOP DIVIDENDO a 31 de diciembre de 2006 ofrece una rentabilidad vía dividendo del 2,80%.

El cálculo del índice se realizará según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices IBEX. El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX llevará a cabo la revisión de la composición de este índice con carácter anual.

Unicamente os dejamos como datos la rentabilidad que hubiera tenido el indice en cada año desde el 2000.

ibextopdividendo.jpg

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *