Publicidad

El BCE ve margen para rebajar los tipos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Motivado por la débil recuperación de la economía europea, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha comparecido anunciando que por ahora se mantendrán los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% por quinto mes consecutivo. El dirigente de la entidad monetaria ha hablado con franqueza en la rueda de prensa, donde ha admitido que lejos de subir los tipos de interés, se está planteando una posible bajada de los mismos para intentar dar fuerza a la recuperación económica, que el mismo ha tildado de tenue. Aunque dicha bajada del precio del dinero aun está siendo discutida con los demás comisarios del BCE.

The European Central Bank's new chief Ma

Por lo tanto, Draghi ha asegurado que los tipos seguirán en niveles actuales o incluso más bajos durante un largo periodo. El BCE espera la recuperación de la economía de la zona euro, pero insisten en que este año la economía se contraerá en torno al 0,4% mientras que rebajan la previsión de crecimiento del año 2014 del 1,1% previo al 1%. Eurostat confirmó que el PIB de la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre, poniendo así fin a 18 meses de recesión.

En relación a la inflación, lo que se prevé es que se mantendrá en los niveles actuales a medio plazo. Se espera exactamente un 1,5% en 2013 y un 1,3 para 2014. En ambos casos la cifra casa perfectamente con los objetivos de la institución monetaria.

En economista italiano líder del BCE se jacta de haber empleado la política correcta para evitar episodios de volatilidad incontrolable al haber aplicado estrategias suaves a medio plazo.

El Banco de Inglaterra ha dado a conocer que ellos también mantendrán los tipos en el mínimo histórico del 0,5%. Dicha noticia se ha dado a conocer media hora antes de la comparecencia de Mario Draghi.

La banca

El presidente del BCE ha prestado especial atención a la banca. Ha dicho que espera buenas noticias en relación al tema de la unión bancaria en los próximos días y ha reiterado que se trata de un asunto vital para asegurar la salida de la crisis.

En cuanto a la banca española y su capitalización, ha explicado que va por el buen camino, añadiendo que quedan pocos problemas por resolver en el sector y que no habrá dificultades con dichas cuestiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *