Publicidad

El aumento de las tasas y los REITs hipotecarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

PostHipotecaLos ETFs de confianza en hipotecas de inversión inmobiliaria han ofrecido atractivas rentabilidades de dos dígitos hasta la fecha. Los inversores, sin embargo, están aprendiendo que este tipo de rentabilidades tienen sus riesgos, especialmente en un entorno de tasas en aumento.

El iShares Mortgage Real Estate Capped ETF (NYSEArca: REM) tiene un 14,73% de rendimiento en 12 meses. Por su parte, el Market Vectors Mortgage REIT Income ETF (NYSEArca: MORT) viene con un rendimiento de 11.05% en 12 meses.

Los REITs hipotecarios tienen un pool de préstamos hipotecarios agrupados en valores, proporcionan una gran tasa de retorno para los inversores prestando dinero y apalancando sus carteras hasta en un factor de ocho, dice Arash Massoudi para el Financial Times.

Sin embargo, como los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años subieron desde el mínimo de Mayo de alrededor de 1,63% hasta el actual 2,71%, los valores REIT hipotecarios han caído. REM se ha reducido un 15% en los últimos tres meses, mientras que MORT mostró una disminución del 14,3%.

Las tasas de interés más altas disminuyen las posibilidades de que los propietarios de viviendas a refinancien sus cuotas hipotecarias. En consecuencia, los valores han disminuido su precio como reflejo del aumento del riesgo al mantener bonos de larga duración.

“Ninguna de estas compañías quiso recortar dividendos, por lo que admitieron tener una mayor exposición a las tasas crecientes” dijo en un artículo, Michael Widner, analista de KBW.

Muchos REITs hipotecarios no anticiparon la fuerte alza en las tasas de interés, revelando su complacencia y la falta de preparativos para cubrirse.

“Creo que los REITs hipotecarios han pasado por alto los riesgos”, dice Brad Golding, director gerente de Christofferson, Robb & Co. “Hay inversores que no son lo suficientemente sofisticados como para entender lo que está pasando aquí, y con el tiempo, tanto si se trata de un spread o tasas más altas a corto plazo, va a haber serios problemas”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *