Publicidad

El acuerdo de Nokia aúpa el ETF de Finlandia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un ETF que invierte en Finlandia se recuperó un 4% con un volumen de operacion superior a la media el pasado martes después de que Microsoft (NASDAQ: MSFT) anunciara la compra de los dispositivos inalámbricos de Nokia (NYSE: NOK) por 5.440 millones de euros.

Nokia es el segundo peso más pesado de iShares MSCI Finlandia Capped ETF (NYSEArca: EFNL), ya que representa el 10,6% de la cartera. Aun así, el fondo es relativamente pequeño con alrededor de 9.700 millones de dólares de activos.

El ETF de Finlandia subía un 31% en terminos interanuales. EFNL cobra una tasa de coste del 0,53% y en la actualidad está pagando un rendimiento SEC 30 días de 3,51%.

El martes, Microsoft dijo que compraría los dispositivos de Nokia y las empresas de servicios, incluyendo las divisiones de teléfonos smartphones y teléfonos básicos. Las acciones de Nokia subieron un 32%, pero, mientras tanto, las acciones de Microsoft cayeron un 5% ya que los inversores reaccionaron negativamente a la operación.

“Creemos que este es un paso importante en la evolución de Microsoft en el camino para convertirse en una empresa de dispositivos y servicios, aunque la ejecución será la clave”, dijo el analista de Morningstar Norman Young en una nota el martes. “Estratégicamente, creemos que este movimiento tiene sentido para Microsoft dada su relación con la compañía, y teniendo en cuenta que recientemente dio a conocer su estrategia dirigida a dispositivos y servicios”, agregó. “Anteriormente, la alianza Microsoft-Nokia parecía una carrera de tres piernas, ya que hardware, software, y la comercialización de dos empresas diferentes intentaron marchar al mismo paso. Como Microsoft busca aprovechar su presencia en smartphones, creemos que este acuerdo debería ayudar a reducir las fricciones estratégicas, a condición de la combinación y reducción de costes sin problemas. ”

El mes pasado, Microsoft dijo el presidente ejecutivo Steve Ballmer planeaba retirarse en el plazo de un año.

finland-etf-nokia

 

Fuente: etftrends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *