Publicidad

Dos nuevas gestoras de ETFs llegan a España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cag0qqwscaw1e1gmcay53bymcarmox41cazavjacca1vlvufcamihr29cag128hhcascwmkucaj4m3d4case1uf0cawnlbsrcafvyxxncay7yb66ca9lgs19caqrjdnucam92416ca6mmomjca4rb2og.jpg 

Aun existían en Europa dos de las principales gestoras de Fondos Cotizados que no habían pisado España. Se trata de iShares, de BlackRock, y db x-trackers, de Deutsche Bank.

Según ha dicho la subdirectora de renta variable en Bolsas y Mercados Españoles (BME), la entrada estas gestoras a España va a generar mucha potencia al segmento de ETF.

Asimismo, la gestora de ETF de BlackRock y la de Deutsche Bank son la primera y la tercera firmas del mercado europeo por patrimonio gestionado con 42.375 y 21.367 millones de euros, respectivamente, según datos de Lipper de junio de 2009. La segunda del mercado europeo es Lyxor, de Société Générale, que está presente en España desde 2006, coincidiendo con el año que se aprobó la regulación de los ETF.

Tanto iShares como db x-trackers comercializan ETF entre inversores españoles, aunque como instituciones de inversión colectiva extranjeras cotizadas en mercados foráneos. A partir de que comiencen a cotizar en España, tendrán más visibilidad y su contratación será más barata.

La llegada de estas gestoras viene acompañada por uno de los mejores momentos de los ETFs a nivel mundial, ya que el patrimonio de estos fondos de inversión en Europa creció un 17,05% en 2008, hasta 108.420 millones de euros, frente a la fuga masiva sufrida por los fondos tradicionales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *