Publicidad

¿Dónde invierto mis ahorros de 2015?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando comienza el año, uno de los propósitos de la gente es el de ahorrar. Ahora que parece que las cosas van mejor en nuestro país, las familias españolas piensan en cómo invertir los pocos ahorros que tienen, y sobre todo en dónde les darán una mayor rentabilidad. Ahora que estamos a final del año, las búsquedas sobre las previsiones del 2015 son continuas, y los inversores intentan buscar una cartera que haya dado la misma rentabilidad o más que la mejor de este año.

Las previsiones para el próximo año 2015, son mucho mejores que la de año anteriores, pero para la economía en general, no concretamente para el ámbito financiero. España crecerá, así como sus exportaciones; también disminuirán los parados (no tanto como bis gustaría); la inflación se mantendrá baja, y el ahorro será mayor.

bolsas del mundo

Los depósitos seguirán estando bajos, y no parece que vaya a cambiar el próximo año, por lo que si queremos una buena rentabilidad no la podemos esperar por esta vía. Como siempre, los depósitos siguen siendo una opción segura en cuanto al riesgo, y conocemos la rentabilidad final, así como el plazo final. Además está cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos, cosa que en otros países no. Por eso si pensamos en depósitos de otros países debemos informarnos antes de las condiciones aunque la rentabilidad sea más alta.

Los fondos de inversión son una de las mejores opciones, ya que podemos obtener una rentabilidad mayor, pero hay que fijarse muy bien en el riesgo que tienen. Es cierto que hay muchos tipos de fondos, y hay algunos que son prácticamente seguros, pues su cartera es de activos de empresas solventes con buenas previsiones. En este tipo de instrumentos lo mejor es preguntar a un experto.

En cuanto a la inversión en bolsa, también las previsiones son buenas en general, pero en 2015 la bolsa no alcanzará niveles de antes de 2008, tendrán que pasar unos cuantos años. La bolsa intentará recuperar parte del terreno perdido, y no se espera una fuerte volatilidad. Aunque ya sabemos que la bolsa puede variar mucho en unos minutos. Lo más importante es estar atento a los cambios, y preguntar en nuestras sucursales sobre los cambios de los productos que ofrecen. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *