Publicidad

Diferencias entre ETFs y fondos mutuos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando nos metemos en el mundo de la inversión, sobre todo si es la primera vez, es habitual encontrarse algo perdidos en cuanto a instrumentos de inversión. Existen un gran abanico de posibilidades, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestro perfil inversor, y la que nos permita llegar antes a nuestro objetivo financiero.

Uno de los medios de inversión más habituales son los ETFs, o exchange trade funds. Como sabemos son una mezcla de acciones y fondos de inversión tradicionales. Estos replican un índice concreto, y lo hacen igual que las acciones, negociándose a lo largo de la sesión bursátil.

etfs

 

Por otro lado, podemos encontrar los fondos mutuos. Estos son otro tipo de fondos, pero que tiene como objetivo reunir los patrimonios de los inversores, e invertir conjuntamente en un producto financiero. Tiene un reglamento interno, que estipulará en qué se puede y en qué no invertir, además de los objetivos.

 

A continuación, te damos 4 diferencias principales entre los ETFs y los fondos mutuos que todo inversor debe saber:

  • Precios intradía: el valor del fondo de inversión se actualiza una vez al día, concretamente al final del día. Los ETFs, por su parte, se compran y se venden a lo largo de todo el día.
  • Comisiones especiales: los fondos de inversión pueden venir con los mínimos de inversión y fuertes tasas de amortización anticipada. Los ETFs, por otro lado, no tienen tales mínimos o sanciones de amortización anticipada. También es cada vez más fácil de encontrar ETFs que se comercializan sin comisiones.
  • Honorarios más bajos: no todos los ETFs cobran tarifas más bajas que los fondos de inversión, pero como regla general, lo hacen. El truco está en establecer una comparación de costes antes de comprar para asegurarse de que está obteniendo el mejor precio.
  • Variedad: Aunque existen más fondos de inversión en cuando a cantidad, los ETFs tienen la ventaja en cuanto a la variedad se refiere. Ellos han dado los inversores ordinarios la capacidad de invertir en clases de activos como divisas y materias primas.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *