Diferencia entre los ETF y los mercados de valores

| marzo 3, 2012 | 1 Comentario

Los fondos cotizados o ETF, y los mercados de valores comparten los mismos mercados bursátiles. Se compran de la misma manera, a través de una cuenta con un corredor o “bróker” en las bolsas de valores. Sin embargo, estos dos tipos de inversiones tienen diferencias significativas. Los ETF permiten a los inversores invertir en una amplia gama de activos que incluyen las acciones, pero no se limitan a ellas.

Cuando hablamos de fondos cotizados y acciones empresariales, estas representan la propiedad parcial de una corporación. Si un inversionista posee acciones de Apple, IBM o The Home Depot, es dueño de las empresas, participa en su crecimiento económico y es dueño de los beneficios. Un fondo cotizado en bolsa es una compañía de inversión que simplemente consiste en una cartera de activos o valores. Los propietarios de acciones de los ETF son dueños de una parte de ese conjunto de activos.

Significado

El ser propietario de un sinnúmero de acciones significa que usted es dueño de un sinnúmero de garantías. Cada acción es propiedad de una compañía diferente, es decir, ser propietario de las  acciones de una ETF significa que usted es dueño de una cartera diversificada. Un solo ETF puede representar la propiedad parcial de cientos o miles de títulos individuales.

Función

El valor de las acciones individuales se basa en las creencias de los inversionistas relacionados directamente al desempeño financiero de las corporaciones. Los accionistas de una empresa creen que la compañía será capaz de aumentar las ventas y los beneficios, resultando en mayores precios para las acciones y para los dividendos pagados por la sociedad corporativa.

Un ETF está diseñado para realizar un seguimiento de los cambios en el valor de un índice o activo. Por ejemplo, los ETF de los índices SPDR S & P 500 son propietarios de todas las acciones que cotizan en el índice bursátil S & P 500 y el fondo será un reflejo de los cambios en el valor del índice de la bolsa.

Tipos

Las acciones individuales están disponibles para las empresas en una amplia gama de industrias y sectores. Los inversionistas deben buscar cierto tipo de empresas con el fin de determinar el potencial de inversión. Los ETF se encuentran disponibles para que los inversores participen en una amplia gama de activos y seguridades.

Además, los ETF realizan un seguimiento de los índices de bonos diversificada corporativos, gubernamentales y municipales. Basado en los activos, los ETF reflejan los cambios de valor en materias primas como el oro, el petróleo crudo, gas natural y los productos agrícolas. Los ETF internacionales permiten a los inversores invertir en los mercados de diferentes países.

El éxito de las inversiones requiere una amplia investigación y predicción. La inversión de los ETF permite a los inversores realizar inversiones diversificadas en las clases de mercado, sectores o activos. Las acciones de una ETF reflejan los cambios en el valor del índice seleccionado. Los inversores de los ETF pierden acciones en función de su capacidad para seleccionar las clases de activos y sectores del mercado.

Categoría: ETF, mercados, Sectores

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    ETF y mercado de valores….

Deja un comentario


Logo FinancialRed