Publicidad

Deutsche Bank en apuros

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La desconfianza en el mayor banco de Alemania está muy mermada y los inversores empiezan a presionar con fuerza las acciones del Deutsche Bank, cuyo saneamiento parece depender de las próximas decisiones de la Fed en torno al tema de la compra de deuda.

Deutsche-bank-ffm001La calificación a la baja y los acusados problemas de capitalización que sufre el banco alemán han hecho que los inversores lo presionen vendiendo acciones masivamente. La sesión de ayer pudo ser un punto de inflexión y el punto de partida del particular infierno que le va a tocar vivir ahora a Deutsche Bank; el mayor banco de Alemania.

Las acciones de la entidad se desplomaron un 2,55% en la sesión de ayer, con un fuerte volumen respaldando el movimiento del valor, siendo este un 73% superior a la media de los últimos tres meses. En el día de hoy, el banco está perdiendo en torno al 1%, situando el valor de la acción alrededor de los 34 euros.

La motivación de las ventas masivas ha sido el reconocimiento por parte del mismo banco de que sus ingresos procedentes del negocio de la banca de inversión van a volver a caer.

Todo esto viene cuando aun hay expectativas de que la Reserva Federal relaje su programa de compra de bonos, lo cual afectaría directamente al Deutsche Bank porque se está beneficiando de dicho programa ya que le permite deshacerse de buena parte de su cartera de renta fija dudosa. Todas estas informaciones han sido publicadas por Reuters, que cifra en 250.000 millones de euros (un cuarto del PIB de España) el volumen total del plan de saneamiento.

A la noticia anterior se le suman los rumores de que al banco alemán le hacen falta 93.000 millones de euros para poder superar los próximos exámenes de solvencia que hará la Unión Europea a los bancos. En definitiva, malas noticias para toda Europa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *