Publicidad

De los fondos a la bolsa hay un paso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los mercados en los que más rentabilidad podemos obtener de nuestros ahorros es el de la bolsa. Las empresas que cotizan en este mercado, son las más importantes y fuertes del país, algo que es un claro aliciente para la inversión. Pero la inversión en bolsa, también implica riesgos, mucho mayores que los que pueden suponen otros instrumentos financieros como los depósitos o algunos fondos.

Como sabemos, los fondos de inversión, han aumentado el volumen durante los últimos años, y los usuarios de este mercado, se animan cada vez más a la inversión directa en bolsa. Hay fondos de inversión muy variados, en cuanto a riesgo y a sectores. Uno de los tipos más comunes son los ETFs, que replican un índice concreto de cualquier parte del mundo, y automáticamente su cesta de valores evolucionará en función de cómo lo hagan las empresas del índice. Es una forma de invertir en bolsa, pero de manera indirecta y mucho más segura.

etfs

Los ETFs o fondos cotizados, son transparentes y sobre todo líquidos, una de las características más atractivas y que más anima a los inversores. Son una mezcla entre los fondos tradicionales y las acciones y están poco a poco superando a estos dos últimos de forma individual. La facilidad para entender los fondos cotizados es otra de sus ventajas, ya que su funcionamiento es le mismo que el de una acción, y se puede comprar y vender a lo largo del día, sin necesidad de esperar al cierre como es el caso de los fondos de inversión habituales.

Ahorro: ¿fondos o depósitos?

Según datos del Bolsas y Mercados Españoles, BME, en el año 2014, hasta el mes de septiembre, aumento considerablemente el volumen de ETFs negociado en la Bolsa de Madrid, que llego a la cantidad de más 7.067 millones de euros, es decir una subida del 183%, si comparamos con los mismos meses del año anterior. Un total de 76.500 operaciones. Además, los ETF no sólo proporcionan al inversor nacional la posibilidad de invertir en un sector o de diversificar la cartera, sino que los extranjeros pueden acceder a la bolsa española sin complicaciones, algo que nos beneficia a todo de cara a la inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *