Publicidad

Datos de China y su influencia sobre los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante este año, la mayoría de los mercados del mundo y los inversores, han estado pendientes de la evolución de la economía china. A lo largo de estos años, hemos recibido informes buenos y malos, pero sobre todo la palabra recesión, crisis financiera y devaluación, han llegado a nuestros oídos durante los últimos meses.

Esta semana, la empezamos con nuevos datos sobre la economía china publicados en el Wall Street Journal, entre otros medios económicos internacionales. Hoy lunes, el índice compuesto de Shanghai, abre con un 0,5% al alza.

A pesar de esto, son muchos los economistas que ven un futuro algo pesimista de la economía china, afirmando que las inversiones continúan desacelerándose y que los esfuerzos del gobierno chino no van a ser suficientes para apoyar la economía y para mantener su ritmo de crecimiento similar al de economías desarrolladas, sobre todo en algunos sectores.

china

Destacamos buenos datos como son el crecimiento de la producción industrial, que llegó a una tasa interanual del 5,7%, y una inversión en activos fijos que aumento un 10,3%, ambos datos menores a los esperados.

 

A pesar de la desaceleración, continua del crecimiento económico en China. Una gran cantidad de inversores cree que las expectativas serán algo mejores, por lo que se ha despertado la confianza de los inversores. La economía china no se ha deteriorado tanto como algunos pensaban.

Con estos datos, los ETF de China no han salido muy mal parados en el último mes. El Market Vectors ChinaAMC SME-ChiNext ETF (NYSEArca: CNXT) ha aumentado un 26,4% en el último mes en contra de la  Direction Daily China 3X Bear Shares ETF (NYSEArca: YANG), que perdió un 19,7% en el mismo lapso de tiempo.

Global X China Industrials (NYSEArca: CHII) ha tenido ganancias del 8.3% en este mes y del 22,7% en el año a pesar de perder su objetivo de crecimiento. El Global X China Consumer ETF (CHIC) ha pasado su mejor mes, ganando un 8,6%.  Los mercados de China y Estados Unidos se han estado moviendo en la misma dirección, habrá que ver si los inversores estadounidenses muestran tendencias positivas cuando la Bolsa de Nueva York abra.

Fuente: ETFtrends

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *