Publicidad

¿Cuánto subirá el petróleo por los ataques en Siria?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las intenciones de Estados Unidos y las potencias europeas sobre Siria reactiva los mercados del crudo. Los expertos aseguran que los ataques sobre Siria harán que el precio del barril de petróleo alcance facilmente y de manera inmediata los 120-125 dólares. Pero algunos analistas temen que se produzcan máximos históricos, con los precios rondando los 150 dólares.

barril_petroleo

Las tensiones en Siria ya están influenciando el precio del crudo, y se espera que todo vaya a más. Los países occidentales están preparando la intervención en el conflicto, y pretenden ejecutar una acción militar contra el régimen de Bashar Al Asad como respuesta al uso de armamento químico contra la población civil.

Después de dos años de conflicto en tierra Siria, la acción exterior parece inminente, e incluso la Liga Árabe lo apoya. Siria solo representa el 0,5% de la oferta mundial de crudo, pero el temor de que el conflicto se extienda o que afecte al resto de los inestables países de Oriente Medio está provocando movimientos en el mercado del petróleo.

Incluso antes de los ataques, los mercados ya han sufrido días de fuertes subidas. También ha influenciado en esto el conflicto de Egipto, que puede poner en jaque el tránsito por el Canal de Suez. Ayer mismo el barril de Brent, el de referencia en Europa superó los 117 dólares, superando el máximo de los últimos seis meses. Por su parte, el West Texas, el de referencia en Estados Unidos, ha alcanzado los máximos de mayo de 2011 superando los 112 dólares.

¿Barril a 150$?

Todo el mundo se afana por adivinar donde llegará la cotización del petróleo en los próximos meses. Los analistas insisten en que la “prima de riesgo” del ataque sobre Siria sería de unos 10$, con lo cual, si al final se dan los ataques que occidente está preparando, se espera que el barril suba esa misma cifra de golpe.

Aun así, Michael Wittner de Societe General asegura que el problema de Siria en si, es lo de menos, ya que lo que preocupa es que se extiendan los problemas por toda la zona, lo cual podría llevar los precios a cotas de 150$.

Publicidad

3 responses to “¿Cuánto subirá el petróleo por los ataques en Siria?

  1. Bueno pues para empezar como cantaba Jarabe De Palo depende todo depende.

    De que el conflicto sea corto o se enquiste y que sea limitado a Siria o que se extienda por todo oriente medio o hasta por el mundo ya sea con la participación de Irán o de Rusia a lo que hay que sumarle la variable de que se limitaría armas convencionales o armas de destrucción masiva o hubiera una oleada de terrorismo sobre oleoductos refinerías plataformas petrolíferas o petroleros y gaseros

    Y es que si fuera corto pues se podría echar mano de las reservas estratégicas que tiene los países pero claro si el el conflicto se extendiera y acabara por ejemplo afectado su vecino Egipto y se cerrara el Canal de Suez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *