Publicidad

¿Cuáles son los mejores commodities?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ya estamos a mitad de año, y es posible hacer un balance sobre algunas inversiones, a la vez que una predicción de lo que se espera para este año 2015. Desde Iris, nos ofrecen una tabla con los diferentes metales, bienes y materias primas, junto con su evolución actual, medido esto en porcentaje. Es decir cuánto han crecido o bajado en lo que va de año.

Es una tabla periódica, con los rendimientos de productos básicos, los más populares, actualizados a día de hoy. Como una clase de activos, los productos básicos siguen siendo un espacio difícil para los inversores, ya que han enfrentado a muchos contratiempos incluyendo durante los últimos meses, unos datos de manufacturas, es decir de PMI , peores de lo esperado, además de un dólar fuerte, algo que no beneficia a las exportaciones.

 

materias primas

En primer lugar el crudo, en niveles muy bajos, y con la misma tendencia para lo que queda de año.   de gerentes de compras sin brillo (PMI) números y un dólar fuerte.

El crudo es la materia prima con peor evolución durante el año 2014. A 30 de junio, el petróleo registró ganancias de más del 11%, llegando a 59,47 dólares por barril. Después de caer más de un 50% desde el verano pasado.

crudo

De forma concreta tenemos, esta semana, el West Texas Intermediate (WTI) que llegó a 50 dólares por barril. Este movimiento fue en gran parte una respuesta a la difícil situación de deuda de Grecia, la desaceleración de China y el debilitamiento de los números del PMI. El levantamiento de las sanciones contra Irán, si finalmente es aprobado por el Congreso, también podría ejercer presión a la baja sobre el WTI, con algunos analistas que ven una vuelta a los 40 dólares.

Desde China, los datos del PMI se mantienen bajos, lo que indica que su sector manufacturero está en modo de contracción. Esto tiene un efecto enorme en el consumo de petróleo y otros productos importantes.

commodities

La buena noticia es que el precio del crudo proyectado para el resto de 2015 debe ser lo suficientemente alto como para apoyar la producción continua en las áreas de perforación, como el Bakken, Eagle Ford y Permian basins, según la Administración de Información de Energía (EIA). El número de plataformas de petróleo, según lo informado por Baker Hughes, ha avanzado por tercera semana consecutiva, después de 29 semanas consecutivas de descensos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *