Publicidad

¿Cuál es la situación de la renta variable y la renta fija?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ya hemos superado la primera mitad del año, sin duda unos meses de gran relevancia para todos los mercados del mundo. Las expectativas que teníamos de crecimiento, al menos a nivel global, se han visto reducidas, no siendo así en el caso de España, que han mejorado considerablemente, según organismos nacionales y europeos.

EEUU, esperando la subida de tipos, que se espera que sea dentro de poco, ha visto cómo muchos de sus principales indicadores bajaban, al igual que países emergentes. Europa consolida su recuperación. Todos pendientes de Grecia, que parece que no ha influido mucho en estas buenas previsiones, y con políticas monetarias expansivas en general.

economía

Renta variable

La renta variable ha tenido en general un buen primer semestre de año. A pesar de las bajadas generalizadas con la crisis griega, los mercados cierran en positivo, en las bolsas europeas. El petróleo ha subido, la fortaleza del dólar ante otras divisas cada vez es menor, con buenas oportunidades en bonos , y en general buenas expectativas para el segundo semestre del año. Suben las farmacéuticas, consumo y telecomunicaciones. Utilities, materias primas e industriales bajan. Mejor comportamiento de Europa y Japón ante EEUU.

Renta Fija

Como sabemos, desde el BCE iniciaron a principios de año la compra de activos, algo que ha mejorado mucho los datos europeos en general. Mejora económica y una inflación moderada, con el IPC en España próximo al 0%. Las rentabilidad de los bonos, tanto a corto como a largo plazo, están con tipos bajos o negativos. Como el tipo alemán a 2 años en el -0,23% o el americano en el 0,64%. Estando el de 10 años alemán a 0.76% en abril, mucho mejor que a principio de año por las buenas expectativas de crecimiento y la inflación. En EEUU los tipos a 10 años también en máximos. El bono español sufre por la fragmentación política que hubo tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Fuente: BBVA

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *