Publicidad

¿Cuál es el mejor mercado bursátil?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A lo largo del año, podemos ver fuertes variaciones en las bolsas de todo el mundo. Son muchos los factores que influyen en su evolución, y no solo los nacionales como es lógico, también los internacionales. Cada semana podemos ver como las decisiones de muchos gobiernos influyen en la economía, y con ello en los mercados internacionales.

Uno de los mercados que más varía es el de divisas. Por ejemplo la fortaleza del dólar, que se ve influenciada por la decisión de l Fed de mantener los tipos, o las reuniones de los organismos europeos con Grecia. Pero si nos remontamos a unas semanas atrás, la noticia del día era Rusia, Ucrania, y como no la bajada del precio del petróleo. Pero no tiene por qué ser malo.

bolsas del mundo

Es algo que suena bastante extraño para la mayoría de las personas que siguen las noticias financieras y del mercado bursátil, pero la bolsa que mejor va en lo que llevamos de año es la de Rusia.

Presenta una subida del 28% , empequeñeciendo así la renta variable de Francia, Italia o Alemania, con una subida de cerca del 10%. Así como las ganancias del S&P 500.

El índice bursátil del mercado ruso está cerca de niveles que alcanzó en 2011, y parece que una pequeña subida más le llevará a niveles de 2008. Esto ocurre, aunque igualmente la recesión de la economía rusa es un hecho. Todo influenciado por una guerra prolongada en Ucrania, y unos inversores que no prestan atención a los datos de las agencias de calificación crediticia que están recortando la calificación de Rusia, día a día.

mercado bursátil

A pesar de la reciente subida que ha habido, Richard Kelly de TD Securities, ha advertido los inversores que no deben dejarse llevar por el optimismo sobre la renta variable del país. Además cree que los precios del petróleo se asentarán más cerca de 30 o 40 dólares por barril, muy por debajo de sus niveles actuales.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *