Publicidad

Crecen los ETFs respaldados por oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 images.jpg

Los Fondos Cotizados que replican el precio del oro o la plata son uno de los productos financieros que más están creciendo en España, dado que se están convirtiendo en vehículos muy utilizados para la inversión en oro.

Estos ETFs son activos financieros que replican la evolución de la onza troy y cotizan como una acción. Un ETF replica la décima parte de una onza, con lo cual diez ETF’s corresponderían con una onza. Una de las mayores ventajas que poseen estos instrumentos financieros es su liquidez.

ETF Securities Ltd., presento en la Bolsa de Nueva York, los Physical Swiss Shares SGOL, un nuevo ETF respaldado por oro almacenado en Suiza por JP Morgan. Desde esta compañía han afirmado que el producto se ha creado en respuesta al interés de los inversores por un ETF respaldado por lingotes de oro que estén almacenados en Suiza, para de esta manera poder ofrecer la diversificación geográfica de la cartera.

En la pasada semana al 11 de septiembre, ETF Securities registro un record histórico al incrementarse la cantidad de metal que posee para respaldar sus materias primas negociables en bolsas de oro y Paladio Físico ETFS.

Asimismo, el pasado mes de abril, ETF Securities, presento ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. la propuesta para el lanzamiento del primer Fondo Cotizado ETF de platino en EE.UU., instrumento que podría representar un impulso para el precio del platino.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *