Publicidad

Corrupción en la FIFA, ¿influye en los ETFs?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La noticia sobre la corrupción en la FIFA, saltaba a los medios de comunicación el pasado miércoles. Varios dirigentes de la FIFA, la federación internacional de fútbol, fueron detenidos por haber recibido sobornos y comisiones superando los 150 millones de dólares. A la vez se conocía una posible investigación de información y documentos, sobre elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

Concretamente, los representantes de la FIFA imputados cederían algunos derechos mediáticos, de comercialización y de patrocinio a los medios deportivos y empresas relacionadas con el sector, por los partidos de fútbol celebrados en EE UU y América Latina.

futbolistasydinero-2

Esto no iba a dejar indiferente al mundo del fútbol en esto de la inversión. En cuestión de horas, el iShares MSCI Qatar Capped ETF, cayó hasta un 2,3% el pasado miércoles, aunque recuperó algo por la tarde. Destacar que otros mercados emergentes se mantuvieron relativamente sin cambios comeos iShares MSCI EAU Capped ETF que cayó 0,1% y el iShares MSCI Emerging Markets ETF que bajó un 0,2%.

El Qatari QE Index , cayó un 1,5% el miércoles, la mayor caída desde el 1 de abril en respuesta a las acusaciones de corrupción de la FIFA y el derecho otorgado de Qatar para acoger la Copa del Mundo 2022. El país invertirá unos 200 mil millones en proyectos que incluyen estadios, carreteras y hoteles, para así acoger el evento de la Copa Mundial.

Concretamente, el iShares MSCI Qatar Capped ETF, incluye un 59,6% en el sector financiero, seguido por el sector industrial con un 15,1%, un 7,8% en telecomunicaciones, 5,6 % en energía, servicios públicos un 4,7% y 3,5% en materiales.

Además, Qatar, junto con otros mercados de los Estados del Golfo, se debilitó por la bajada de los precios del petróleo continuaron su baja decente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *