Publicidad

Conociendo los principales aspectos de las ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Exchange Traded Funds (ETF) permiten a los inversores negociar las carteras de inversiones con los índices financieros correspondientes tal y como lo hacen las acciones en el mercado de valores. Pueden ser objeto de comercio durante todo el día a diferencia de los fondos abiertos de inversión que pueden ser comercializados sólo al final del día cuando el valor del activo neto se calcula. Por otra parte, se pueden vender a corto plazo o pueden ser comprados en el margen.

El impuesto a las ganancias de capital que se produce cuando el fondo vende valores para satisfacer las amortizaciones efectuadas por los inversores, se pasan a través de los restantes inversores de los fondos de inversión. En el caso de los ETF, los inversionistas venden sus acciones a otros inversores. Por lo tanto, el fondo no tiene que vender valores y por esto, no habrá impuesto de ganancias de capital efectuados por el fondo. De ahí, los ETF también ofrecen ventajas fiscales potenciales sobre los fondos de inversión.

Los grandes inversores tienen la posibilidad de canjear los valores de la ETF de una cartera de inversiones que componen el índice, o intercambiar los valores de una cartera de acciones por acciones de la ETF correspondiente. Esto asegura que el precio de un fondo estará cerca del valor liquidativo de esa cartera. Cualquier discrepancia significativa ofrecerá oportunidades de arbitraje para estos grandes comerciantes, que rápidamente eliminaría la desigualdad.

Los ETF son grupos financieros más económicos que los fondos de inversión. Los inversionistas que compran estos fondos, lo realizan a través de intermediarios en lugar de comprar directamente desde el fondo. Por lo tanto, el fondo se ahorra el costo de la comercialización de sí mismo directamente a los pequeños inversores. Esta reducción se muestra en los resultados más bajos de los gastos en comisiones de gestión.

Desventajas

Como todo inversor inteligente, siempre debe tomar en cuenta las desventajas de los grupos financieros en los que invierte. Le enumeramos algunas:

1. Debido a que el comercio se realiza en la bolsa de valores, existe la posibilidad de que sus precios pueden partir por pequeñas cantidades de valor liquidativo. Como se ha señalado, esta discrepancia no puede ser demasiado grande sin dar lugar a oportunidades de arbitraje para los grandes comerciantes, pero incluso las pequeñas discrepancias pueden inundar la ventaja del costo de los ETF sobre los fondos de inversión.

2. Ellos deben ser comprados mediante los corredores de bolsa por una tarifa, mientras que los fondos de inversión se pueden comprar bajo ningún gasto de fondo.

Los ETF son una herramienta potencial en el mundo de las inversiones. Su gestión, su mantenimiento y su capacitación en este mercado, hará que pueda invertir de forma adecuada en las acciones de la bolsa de valores. Otro factor a tomar en cuenta es el alto grado de liquidez que tienen estos fondos, que de una u otra manera tiene que aprovecharlo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *