Publicidad

¿Cómo utilizar los ETF inversos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayoría de las personas que comercializan sus inversiones están familiarizadas con la compra y venta de acciones en el mercado bursátil, sin embargo, existen algunos enfoques de inversión menos comunes que tienen un gran potencial para la obtención de beneficios. Uno de estos es la inversión en los fondos cotizados o ETF.

Los ETF inversos se encuentran cuando un inversionista utiliza diversos activos y derivados, tales como las opciones, con el fin de crear un beneficio cuando se dé la disminución del índice subyacente en su valor. Esencialmente, un índice se beneficiará, cuando otro índice baje su valor. Esto hace que sea una gran herramienta para los inversores con tendencias bajistas.

ETFs

Ventajas

Son muchas las ventajas de invertir en un ETF inverso. Los fondos cotizados son fáciles de usar, ofrecen tarifas más bajas, y tienen grandes ventajas fiscales. Además, si eres dueño de una cuenta que no permite la venta a corto plazo, puedes comprar un ETF inverso con el fin de tener la misma posición para invertir en el mercado bursátil.

Al comprar un ETF inverso, puedes cubrir la exposición de tu cartera de inversiones, en el caso de que tenga un riesgo a la baja en un índice o sector en particular. Otra razón fantástica para considerar esta estrategia de inversión se debe a que su riesgo se limita al precio de compra del fondo.

Si vendes acciones o algún título financiero en cualquier otra inversión, podrías tener una pérdida ilimitada. Un ETF inverso, por su parte, ofrece muchas de las mismas ventajas que las ventas a corto plazo, pero sólo expone al inversor a la pérdida del precio de compra.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Puedes utilizar un ETF inverso para llevar a cabo una amplia gama de objetivos de inversión, a través del establecimiento de coberturas en sus carteras de inversiones. Con esto, la mayoría de los inversores pueden especular con un retroceso de los precios, herramienta que se ha convertido en una opción de inversión cada vez más popular entre los inversores.

ETF

 

Cuando se utiliza de la manera correcta, estos productos pueden ser extremadamente poderosos, pero debe utilizarse con precaución, ya que pueden venir con una serie de riesgos para los inversores que no hayan hecho una investigación apropiada.

Tomar una posición “corta” en ciertas clases de activos no es nada nuevo ya que los inversores han estado utilizando este tipo de inversiones durante años. Cuando un inversor ha reconocido una burbuja de activos de antemano, sin duda, ha obtenido beneficios importantes. Por suerte, la industria de los ETF ha traído esta misma estrategia al alcance de otros inversores facilitando la venta de los índices completos en lugar de simplemente vender acciones individuales.

Para las inversiones a corto y mediano plazo, no hay duda de que los ETF inversos permitirán a los inversores obtener los objetivos a corto plazo y convertirlos en un medio eficaz de obtener ganancias rápidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *