Publicidad

Cómo usar los ETFs de divisas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El mercado de divisas puede parecer una compleja danza al son de las condiciones macroeconómicas y las políticas monetarias, sin embargo, los fondos cotizados de divisas pueden ayudar a generar beneficios y dar cobertura frente a los cambios globales.

Jim Lowell de MarketWatch cree que las divisas proporcionan los inversores un vistazo del país, región o ciclos económicos mundiales, proporcionando también la manera de operar en las expansiones y contracciones económicas.

Los operadores de divisas pueden surfear en la ola de aumento de tasas, (factor positivo para la divisa subyacente), y en la reducción de las tasas (factor negativo). Mientras se utilice el indicador de la velocidad de subida y bajaba como punto de partida, Lowell advierte que la volatilidad será una traba para las condiciones normales de mercado.

divisas fondos cotizados

Por otra parte, las divisas se ven afectadas por la política, el clima y la gente, todos ellos factores impredecibles en los mercados.

Los potenciales traders deben tener en cuenta que las monedas no pueden apreciarse de forma indefinida como una acción. Además, las divisas generalmente se mueven en la dirección opuesta a las acciones y los bonos, lo que hace de ellas un buen activo diversificador.

Lowell afirma que PowerShares DB G10 moneda Harvest ETF (NYSEArca: DBV) es una buena manera de tener una cesta diversificada de divisas a través de un solo instrumento. DBV hace el seguimiento de las monedas del G10, incluyendo el dólar americano, el euro, el yen japonés, el dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina, el dólar australiano, el dólar neozelandés, la corona noruega y la corona sueca. El fondo tiene un enfoque combinado de largos y cortos; poniéndose largo en las monedas con altos rendimientos y manteniendo posiciones cortas en divisas con tipos bajos.

Al empezar agosto, Lowell sugirió poner un 4,5% en PowerShares Dollar Bull ETF (NYSEArca: UUP), un 1.5% en CurrencySHares Japanese Yen (NYSEArca: FXY), un 1.5% en CurrencyShares Euro (NYSEArca: FXE), un 1.5% en Currency Shares Swiss Franc (NYSEArca: FXF) y un 1% en ProShares Short 20-plus Year Treasury (NYSEArca: TBF) como parte de una cartera diversificada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *