¿Cómo se presenta el 2016 para los ETFs?

| diciembre 14, 2015 | 0 Comentarios

Como cada final de año, muchos inversores hacen balance de cómo han ido sus inversiones, y ponen al día sus carteras, atendiendo a las recomendaciones de los expertos o de sus personas de confianza en temas de inversión. Mientras nos dirigimos hacia el nuevo año, los inversores de ETFs en bolsa, deberían reflexionar sobre lo que ha sucedido a lo largo de un año y planificar posibles riesgos y oportunidades por delante.

Las acciones de los mercados desarrollados han sido hasta ahora las que han batido récord con bajas tasas de interés y miles de millones de dólares ofrecido por los bancos centrales que han mejorado mucho su situación. Sin embargo, las preocupaciones de crecimiento mundial están aumentando y los inversores se han vuelto más cautelosos antes de los pasos que de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre otros.

mejores etf

En consecuencia, los estrategas de Morgan Stanley esperan que, si bien la economía mundial seguirá creciendo, las perspectivas de crecimiento mundial podría ralentizarlo. “El menor crecimiento significa ganancias corporativas tenues; y con la fortaleza del dólar de Estados Unidos es probable que vaya en contra de la renta variable y de los activos de los mercados emergentes “.

Por otra parte, los precios del crudo, que recientemente han caído de nuevo hacia los mínimos de crisis financieras, junto con la amplia debilidad en el mercado de materias primas, también han arrastrado a los mercados globales. Según una encuesta de más de 300 analistas de renta variable y gestores de fondos, los participantes mostraron que se espera que los 19 índices bursátiles que se incluyen en la encuesta, los más importantes, suban de aquí a finales de año, pero a un ritmo más lento de lo que se esperaba hace meses.

“Creemos que el mercado va a continuar alcista, pero estamos más retardados en el ciclo, por lo que los rendimientos que estamos esperando son más bajos que lo que nos dieron antes ” afirma Jill Carey Hall, de Bank of America Merrill Lynch para Reuters.

Se espera que el S&P 500 suba un 6% para junio del próximo año y que finalizará 2016 a 2,207, es decir un 10% por encima del cierre del pasado viernes y un 5% por encima de donde se esperaba terminar este año.

En lo que va de año,ETF SPDR S&P 500 (SPY), iShares Core S&P 500 ETF (IVV) y Vanguard 500 Index ( VOO) bajó un 0,3%.

Mirando el mercado global de renta variable, el ETF iShares MSCI ACWI (ACWI), que trata de reflejar la evolución del Índice ACWI MSCI, cayó un 4,2% en lo que va del año, mientras que el Vanguard total mundial de la ETF (VT), cayó un 3,9%.

Fuente: ETF trends

Quizás te interesa:

 

Tags: , ,

Categoría: ETF

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed