Publicidad

¿Cómo rebalancear un ETF?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Exchange Traded Funds (ETF) son los fondos de los índices financieros que se comercializan como acciones. Las empresas de los fondos financieros determinan las tenencias de los ETF, con el objetivo del seguimiento de los índices subyacentes de la ETF tan cerca a como sea posible.

Una persona puede tener muchas ETF, sin embargo, algunos de estos ETF se desempeñan mejor que otros. Esto cambiará los porcentajes de la cartera financiera de un inversor, el cual invierte en índices particulares, cambiando así las características de riesgo-beneficio de la cartera del inversor. Como tal, las inversiones de los ETF deben reajustarse periódicamente para garantizar que la cartera del inversor continúe a la altura de su tolerancia de riesgo, las necesidades de sus ingresos esperados y su horizonte financiero temporal.

Consejos

Marque su calendario con las fechas necesarias para reequilibrar su cartera de inversiones. El reequilibrio debe ocurrir al menos una vez al año. Los inversores cuyas explotaciones son más volátiles, o cuyos ingresos o las necesidades de ingresos esperados están cambiando rápidamente, deben equilibrar con mayor frecuencia  su cartera de inversiones (semestral o trimestral). En cada fecha de reequilibrio, realice los pasos siguientes:

Anote las cantidades de dinero que desee tener en cada ETF de su cartera de inversiones. Para cada ETF, se multiplica el porcentaje de edad (obtenido anteriormente) por el valor total del mercado de su cartera a partir de la fecha de rebalanceo. El resultado es la cantidad en términos de dinero de cada ETF que debe mantener para mantener la misma composición de la cartera con la que comenzó. Escriba esta “cantidad deseada” en una nueva lista al lado del nombre de la ETF.

Anote la cantidad en términos de dinero de cada ETF que debe ser comprado o vendido. Para cada ETF, reste el monto de dinero, ya sea en dólares, en euros, en yenes, en francos suizos, entre otros, que en realidad se está sosteniendo en su cuenta de activos relacionados a las cantidades deseadas obtenidos en el paso anterior. Escriba esta “diferencia” al lado del nombre de la ETF.

Anote el número de acciones de cada ETF que deben ser comprados o vendidos. Para cada ETF, debe dividir la diferencia en términos de dinero por el precio de mercado de la ETF. Escriba esta “cuota de diferencia”  al lado del nombre de la ETF.

Reequilibre su cartera de inversiones. Para cada ETF con una diferencia de porcentaje negativo, debe vender este número de acciones. Para cada ETF con una diferencia de porcentaje positivo, debe comprar este número de acciones. Después de que estas operaciones se hayan hecho, los porcentajes de cada ETF serán iguales a los porcentajes originales y de esta forma podrá sacar los beneficios más importantes de la compra y venta de acciones de los ETF.

Después de haber realizado los pasos anteriores, repita este proceso en cada fecha marcada en el calendario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *