Publicidad

¿Quieres tener éxito al invertir? Imita a los insiders

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El término insider se emplea en inglés para denominar a personas que forman parte de grupos selectos, y en el mundo de las finanzas llamamos insiders a los directivos de las grandes empresas. Estas personas conocen con todo detalle el estado de la empresa e influencian fuertemente la economía: tienen dinero e información, con lo cual, controlan la bolsa.

A la hora de invertir está prohibido emplear información privilegiada, es ilegal, y en los Estados Unidos son muy estrictos con el tema de la información privilegiada, ya que la oficina que controla dicho tema está en constante contacto con el FBI, para que la actuación de la policía sea inmediata en caso de necesitarse. En España, por el contrario, es la CNMV la que se ocupa de investigar los fraudes cometidos en los mercados de valores, y el control no es tan estricto.

Los inversores debemos intentar replicar los movimientos bursátiles de los insiders cuando invirtamos; aunque, claro está que no vaN a venir a tocarnos la puerta de casa para contarnos cuales son sus planes de inversión. De todas maneras, no nos importa lo que digan, ya que normalmente cuando los insiders dicen algo, mienten, lo hacen únicamente para mover a la masa en una dirección o en otra: nosotros tenemos que fijarnos en lo que hacen.

warren-buffett

Dependiendo de la información de la que dispongan, hay dos tipos de insiders:

  • Los insiders directos

El insider directo es aquel que esta al tanto de todo. En las grandes empresas son muy pocos los que realmente están al tanto de cada uno de los sucesos de la empresa, y por lo general solo los miembros del consejo de administración, grandes accionistas y abogados tienen la posibilidad de tener toda la información privilegiada. La capacidad de influir en el mercado de esta gente es enorme, ya que tienen dinero e información.

  • Los insiders indirectos

Este grupo lo conforman los familiares y amigos más cercanos de los insiders, y aunque sea indirectamente, tienen acceso a esa información privilegiada. Por lo tanto, si los insiders indirectos hacen algo nosotros debemos replicarlo, no es raro que los insiders usen a sus familiares para no hacer operaciones a su nombre. Aunque suene gracioso, es muy conveniente seguir la prensa rosa para seguir los movimientos de esta gente.

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, la conclusión es la siguiente: no tenemos que hacer caso a lo que digan los medios generales sobre este tema. Los periodistas persiguen las noticias, y para cuando las cosas se saben ya es tarde.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *