Publicidad

Como invertir en Fondos Cotizados (ETFs)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Encuentro un articulo muy interesante escrito en ingles en el que se comenta como una gestora selecciona ETFs para componer la cartera de sus clientes. Su aproximación es encontrar tendencias en estos ETFs y aprovecharlas para invertir en ellas. Tendencias, esos si, a muy largo plazo.

Para poder encontrar estos ETFs que se encuentran en tendencia utilizan las medias moviles de 200 días.Esta gestora solo siempre invierten en ETF cuya precio de cotización se encuentre por encima de su media movil de 200 días y cuyos análisis fundamentales sean positivos. Para desinvertir siguen dos sencillas reglas, si el ETF sufre una caida de un 8% desde sus máximos o si su precio se coloca por debajo de la media movil de 200 días, entonces venden toda la posición en ese ETF.

Tambien utilizan otro criterio para seleccionar los ETFs en los que invertirán y es su volumen y su liquidez. Como comentan un ETF que tenga menos de 75 millones de dolares nunca será seleccionado para invertir. De los aproximadamente 400 ETFs que podemos encontrar en EEUU, únicamente 130 reunen estas condiciones y son lo que atentamente sigue la gestora.

Articulo original en inglés

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *