Publicidad

Cómo hacerse accionista de Alibaba

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde la publicación del folleto de OPV por parte de la empresa Alibaba por el Wall Street Journal, no se ha hablado de otra cosa en las tertulias de economía y finanzas. La empresa más rentable que existe en China actualmente sale a bolsa, y lo hará en en el verano de este mismo año. Después de que Hong Kong rechazara su oferta de salir a bolsa, la aceptación en Wall Street ha sorprendido. Conforme se acerque la fecha de salida a bolsa, iremos conociendo más datos sobre cómo se llevará a cabo.

Alibaba

El objetivo de Alibaba es recaudar unos 1.000 millones de dólares. Aunque los expertos que ya han valorado la operación cerca de los 20.000 millones de dólares: unos 15.000 millones de euros. Es decir, que si echamos la vista atrás, la operación se colocaría por encima de la salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012 y reafirmaría la afirmación que está en boca de todos:  Alibaba es uno de los grandes gigantes de la economía digital. 

Alibaba tiene ya 24.000 empleados distribuidos por sus diferentes ramas, como las empresas de comercio electrónico (Taobao en C2C, Tmall en B2C, Alibaba en B2B y Aliexpress)  para compras internacionales. Controlan el 80% de todo lo que se compra en el comercio por internet chino. También destacamos productos financieros de inversión como Yu’ebao (46.510 millones de euros), y el sistema de pago del grupo, Alipay. Algunos datos importantes:

  • 231 millones de clientes hicieron 11.300 millones de transacciones por valor de 248.000 millones de dólares
  • 40% de margen de beneficio neto, el doble de lo que consigue Google
  • 6.000 millones de dólares que ingresó en 2013, 2.500 libres

Un mercado de importación/exportación dirigido a vendedores , compradores, mayoristas y minoristas que quieran hacer negocio. Con casi 231 millones de usuarios comprando sus productos,  en más de 200 países. A día de hoy ha evolucionado tanto, que es posible que su valor sea de unos 16.000 millones de dólares. Los mayores accionistas de Alibaba son:

  • el banco japonés Softbank, con un 34% de la empresa
  • compañía estadounidense Yahoo, tiene un 22,6% y propone quedarse con un 13,6%
  • fundador de la compañía, Jack Ma, que tiene un 8,9%
  • Joseph C. Tsai (3,6%)

La llegada al mundo de la bolsa de la empresa la gestionarán seis de las entidades bancarias más grandes del mundo: Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *