Publicidad

¿Cómo de buenas son las vacaciones para las inversiones?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este verano, los mercados no han estado del todo tranquilos, es más, casi no nos han dejado descansar. La fortaleza del dólar, la crisis en Grecia, la devaluación del yuan y por si fuera poco el retraso de la subida de tipos de interés en EEUU. Esto puede suponer una buena situación, por ejemplo la fortaleza fortaleza del dólar para aumentar nuestras compras en el extranjero, pero hay que recordar que hay otro banco, y que para los estadounidenses no es tan bueno, pues reduce la rentabilidad de sus carteras.

El tema de la fortaleza del dólar, es algo importante y muchos ETFs, han cambiado el porcentaje de su cartera aumentando su posición en renta variable internacional. Pero , ¿es tan buena la renta variable internacional? ¿Hasta qué punto?

cambio divisas

La exposición a diferentes divisas, tiene un alto riesgo, por la volatilidad en los ingresos y en los bienes de capital fijo. En el caso de los bonos, exponerse a diferentes divisas, puede suponer una alta volatilidad, pero  los beneficios de la cobertura de riegos en el cambio son mayores que los costes. Al contrario que si estuviésemos con una sola divisa.

 

Las acciones, por su parte, ya tienen una alta volatilidad, por lo que el efecto de sumar más volatilidad por la moneda tiene un impacto relativamente pequeño en el riesgo total de la inversión. En este caso, los beneficios de la cobertura son mucho más pequeños, mientras que los costes de cobertura son casi iguales.

 

 

¿Cuánto puede influir en la inversión la cobertura de riesgo?

Según un estudio, una inversión cubierta fue estadísticamente menos volátil que una inversión sin cobertura para los estadounidenses, concretamente en un 58% de las inversiones de los períodos de 10 años desde 1971. En cambio en lo que se refiere a la renta fija, la cobertura de divisas reduce la volatilidad casi en el 100% de las ocasiones.

Por todos estos inconveniente y por la guerra de divisas que muchos inversores temen en los países asiáticos, así como el fuerte impacto que ha tenido la devaluación del yuan, hacen que las vacaciones no sean del todo tranquilas, por lo que hay que tenerlas en cuenta.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *