Publicidad

Características de las monedas locales en el sistema de los fondos cotizados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada una de las principales divisas tiene su propia personalidad. En este artículo podrá aprender las características principales de cada divisa y como esta se relaciona con los fondos cotizados de las bolsas de valores mundiales.

Algunas divisas están muy influenciadas por cambios en las tasas de interés, otras no tanto. Algunas divisas son extremadamente sensibles a los cambios en los precios o incluso sensibles a los  cambios políticos.

Dólar estadounidense

El dólar estadounidense es la moneda de reserva del mundo. Los bancos centrales tienen muchos dólares que se adquieren mediante los acuerdos financieros y mediante la adquisición de los activos. Esto hace que el dólar sea muy sensible a los cambios en las tasas de interés.

La importación más importante de esta divisa es la energía, es decir, el petróleo crudo en concreto. El aumento de los precios del petróleo suelen dar lugar a un debilitamiento en esta divisa.

El dólar estadounidense es una divisa que tiene cambios debido a la sensibilidad política; los riesgos políticos y los impuestos hacen que esta divisa se exponga y sufra altibajos ya sea con alzas o con bajas.

Euro

El Euro es extremadamente sensible a los cambios en las tasas de interés. Esto es porque el euro se está convirtiendo en una moneda de reserva principal, en sustitución del dólar en la mayoría de los casos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Euro es igual de sensible al crecimiento económico. La región por lo general se retrasa respecto al resto del mundo en el crecimiento del PIB, que en ocasiones puede debilitar el euro. El Euro es compatible con una amplia colección de países que a menudo tienen diferentes puntos de vista monetarios y políticos. Estas diferencias a menudo se manifiestan en la debilidad del Euro.

GBP: Libra esterlina


La libra esterlina es una de las monedas más valoradas en el mundo debido a la estabilidad y fiabilidad de la política monetaria del Reino Unido. La libra esterlina típicamente tiene una tasa de interés alta. La economía del Reino Unido depende en gran medida el gasto del consumidor, lo que significa que la situación laboral, las ventas al por menor, y los datos de la vivienda son todas las estadísticas importantes a considerar al comercio de la libra esterlina.

Yen japonés

El yen es muy sensible a los cambios en las divisas, porque la tasa del yen es un enorme exportador de productos manufacturados. El Banco de Japón es conocido por la gestión de los Yen Japoneses ya que el país depende en gran medida de las exportaciones para impulsar el crecimiento.

El país es muy pequeño en materia de los recursos naturales. Naturalmente, Japón importa una gran cantidad de sus productos básicos como la energía, metales y otras materias primas.

El yen se conoce por su baja tasa de interés, esto debido al crecimiento interno lento. Cada una de las principales divisas tiene su propia personalidad. La importancia de que usted conozca las características de cada una le ayudará a la hora de invertir en las bolsas de valores respectivas de su país.

Publicidad

One response to “Características de las monedas locales en el sistema de los fondos cotizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *