Publicidad

Buy & Hold y sus herramientas de Value Investing

Buy & Hold destaca dentro de la oferta de gestoras independientes de IIC en nuestro país con una propuesta basada en la filosofía de valor que se traduce en unos productos muy interesantes.

buyandhold

La gestora, con unos excelentes resultados en sus herramientas de inversión, se muestra muy profesional y especializada en la filosofía de valor, buscando obtener máximas rentabilidades y adecuar el riesgo a los límites de cada perfil inversor.

Esto es muy importante ya que en Buy & Hold vamos a encontrar un análisis de perfil inversor, sencillo de realizar pero profundo, que va a determinar las recomendaciones sobre aquellos productos o estrategias más adecuadas para nuestro bolsillo.

Como veremos más adelante, a partir del tipo de perfil inversor que resultemos, vamos a encontrar una herramienta adecuada a nuestros intereses dentro de la oferta de la gestora. Herramientas contrastadas, con buenos resultados y una oferta de gestión muy ajustada comparativamente en lo que a precios y costes se refiere.

No debemos olvidar que se trata de una compañía que basa sus estrategias en el Value Investing. Es por ello que estamos ante una gestora que participa de manera constante en el análisis de las compañías y las opciones de inversión, buscando aquellas oportunidades capaces de batir al mercado, para a su vez, en conjunto, batir constantemente al mercado.

Más que de producto, nos parece interesante la división en estrategias y herramientas que la gestora nos propone. Vamos a dar un repaso rápido a estas estrategias.

Estrategia en acciones

Busca invertir en compañías cotizadas. Se trata de un modelo de inversión adecuado para aquellos inversores que pueden asumir riesgo, y que no tienen excesiva prisa en la búsqueda de liquidez inmediata, ya que el horizonte temporal no debe ser inferior a los seis años.

Para ello se nos propone el fondo de inversión B&H Acciones Europa FI y la Sicav Rex Royal Blue Sicav.  Ambos productos no han de ser necesariamente iguales.

Estrategia flexible

En este caso se nos propone un modelo de inversión que combina acciones y bonos. Por sus propias características se recomienda un horizonte temporal que no sea inferior a los tres años. Se trata de una propuesta de estrategia orientada inversores que buscan equilibrar el riesgo con la rentabilidad, es decir, están dispuestos a asumir cierto riesgo para buscar rentabilidad aunque no al nivel de las estrategias anteriores.

Para ello se propone el fondo de inversión B&H Flexible FI y la Sicav Pigmanort.

Estrategia en bonos

Una propuesta de estrategia basado en renta fija y que por tanto se orienta un perfil inversor más conservador que busca proteger su capital al menos en períodos entre los 12 y los 18 meses.

También aquí encontramos un fondo de inversión, en este caso B&H Renta Fija FI, y una Sicav, BH Renta Fija Europa Sicav. No son productos idénticos, no sólo por los importes gestionados o el momento de nacimiento sino también por el tipo de activos en los que pueden invertir según sus correspondientes folletos.

Plan de pensiones

El plan de pensiones que la gestora nos ofrece dirige el grueso de su inversión, un 70% a las acciones, mientras que el restante 30% se destina a la inversión en bonos. Se trata por tanto de una herramienta de ahorro adecuada para inversores con tolerancia al riesgo y con horizontes temporales no inferiores a los cinco años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *