Publicidad

BME crea una plataforma de suscripción y reembolso de Fondos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

bme.jpg 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado una nueva plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión.

El objetivo de este nuevo canal adicional de acceso, es el de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero, el cual estará abierta a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) y, además, será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.

Asi, este nuevo proyecto ademas recoge la experiencia previa, muy positiva, de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF).

La práctica totalidad de las Sicavs se negocia a través de la plataforma electrónica de la Bolsa española y se liquida y registra en Iberclear. En cuanto a los ETF, también está implementado el circuito de canalización y contratación en Bolsa y de liquidación y registro en Iberclear de las participaciones.

Con este sistema, se permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las Gestoras en tiempo real, los miembros de mercado serán los actuales y además participarán las gestoras.

La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *