Publicidad

Beneficios de las deudas emergentes en los ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las deudas creadas de los ETF en los mercados emergentes pueden agregar una amplia diversificación a una cartera de inversión, además de algunos altibajos en el camino. La inversión en la deuda de otro país es arriesgado, pero para invertir en una economía que aún está en desarrollo, se añade una capa adicional de incertidumbre. El atractivo de la deuda de los mercados emergentes son los beneficios potenciales, y las ETF son una forma eficiente de obtener una exposición a esta clase de activos.

Identificación

Los mercados emergentes representan a las economías que todavía están en desarrollo, en comparación con las economías desarrolladas y economías líderes del mundo. Algunos países de los mercados emergentes, de acuerdo con el Índice MSCI Emerging Market, incluyen Rusia, India y China.

Una deuda en los mercados emergentes significará en la mayoría de las ocasiones un fondo de índice que contiene muchos valores de bonos diferentes y está diseñado para el seguimiento del rendimiento de otro índice de mercado. Estos fondos se cotizan en las bolsas de valores más importantes en virtud de un símbolo de comercio, de manera que la actividad diaria del mercado se puede determinar.

Características

La introducción de la deuda en los mercados emergentes para una cartera de inversiones de ETF alcanza la diversificación geográfica. Los ETF son una forma eficiente de preocuparse por la economía de los países en desarrollo ya que la compra de valores individuales de la deuda externa puede ser compleja, costosa y arriesgada. Las ETF agilizan el proceso y dan a los inversores la exposición a los títulos múltiples de deuda.

Los inversores pueden elegir comprar los bonos de las ETF que están denominados en dólares estadounidenses a pesar de que los títulos de deuda emitidos por las economías extranjeras estén manejados en otras divisas internacionales.

Los mercados emergentes también pueden comprar ETF de la deuda externa que queda, o expresado en una moneda internacional. Los rendimientos o retornos, expresados ​​en porcentaje, en los mercados emergentes pueden ser más gratificantes que los ETF originales, pero también existen algunos riesgos potenciales que deben ser evitados en la medida de lo posible.

Riesgos

Los ETF de deuda de los mercados emergentes de deuda siguen siendo denominados en una moneda extranjera y debe de conocer que estos  conllevan ciertos riesgos. Estas inversiones son vulnerables a los cambios en el tipo de divisa para las monedas extranjeras, además de los cambios en el valor de las inversiones de los bonos. Una de las ventajas es que si el valor de la moneda de los mercados emergentes aumenta en comparación con la moneda nacional, como el dólar estadounidense, aumentarían los beneficios. Todos los ETF de los países de mercados emergentes podrían estar influenciados tanto por la inestabilidad económica y política en una región determinada como por otros factores externos que se encuentran fuera del control interno de las mismas ETF.

Publicidad

One response to “Beneficios de las deudas emergentes en los ETF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *