Publicidad

Beneficios de invertir en las ETF de oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los ETF de metales preciosos se consideran los más simples en relación a las opciones a la hora de considerar invertir en oro. Su atributo principal es que usted no posee el oro físico real, pero sí posee un porcentaje de lo que la acción representa en el mercado.

Un ETF cuenta con fondos y cuenta con reservas del producto en el comercio en el que se hace el uso de la ETF. La ETF es capaz de invertir en el crecimiento de la industria en su conjunto en lugar de un solo producto. Cada ETF de oro tiene una estructura diferente que se indica en el prospecto. Por ejemplo, cuando usted compra una acción en una ETF podría invertir en un conglomerado de empresas en lugar de en una sola corporación.

Las ETF de oro permiten a los inversores ganar exposición al oro en tiempo real, a un costo menor. Otros permiten a los inversionistas comprar una participación en el mercado de lingotes de oro y venderlo en la bolsa de valores. Los ETF de oro son una inversión pasiva, cuando el precio del oro sube, el valor de las ganancias de las ETF sube, y cuando el ETF se cae, se sigue.

Las ETF de oro funcionan de este modo, se financia la compra de una gran cantidad de oro y luego se mantiene en condiciones de almacenamiento físico. A continuación, la emisión de acciones es igual a la cantidad de oro almacenada, la idea aquí es que el valor de una acción se incrementará con el aumento del precio del lingote de oro.

Si el precio del oro sube un 50%, entonces las acciones individuales se incrementan en valor por el mismo 50%. También tiene que tomar en cuenta que un cargo general anual del 0,4% se aplica para el almacenamiento.

Ventajas de la ETF de oro

-Rápida y segura: Flexibilidad en tiempo de compras y ventas.

-El valor está respaldado por oro físico real, por lo que le permite obtener exposición de las ganancias con lo que se obtiene al invertir en oro físico real.

-No hay problema de almacenamiento y seguridad para los inversores

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-Usted no tiene que comprar una gran cantidad para invertir y puede comprar prácticamente cualquier persona

-Fijación transparente de precios

-Puede ser comprado o vendido en los mercados bursátiles como cualquier otras poblaciones

-Disponibilidad en línea

Desventajas de los ETF de oro

-No hay control sobre las actividades o el contenido de la ETF

-Existen diferentes costos asociados a cada ETF a diferencia de las acciones ordinarias

-Los costos anuales de gestión se ocultan en el fondo de los precios

-El inversor no puede aceptar la entrega de oro físico (sólo en efectivo) a diferencia de los certificados.

Los ETF de oro son una de las formas más confiables de poder invertir en el mercado de oro, también puede encontrar asesoramiento y entrenamiento junto a profesionales que lo pueden guiar paso a paso en esta increíble aventura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *