Publicidad

BBVA se hace con la licencia para lanzar el ETF Ibex Top Dividendo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

  • La entidad dispondrá en exclusiva, durante dos años, de la concesión para explotar el fondo cotizado sobre el índice de los 25 valores que mejor retribuyen al accionista

  BBVA ha obtenido la licencia que concede el holding de Bolsas y Mercados sobre el ETF del Ibex Top Dividendo. La entidad disfrutará de esta concesión en exclusiva durante los próximos dos años, período en el que ninguna otra firma podrá sacar un producto de estas características.

Este ETF era uno de los más esperados por el mercado, debido a los buenos resultados que arrojan los fondos de inversión ligados a índices de alta rentabilidad por dividendo. El Ibex Top Dividendo, que la bolsa presentó el pasado 9 de mayo, replica a los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de la bolsa española, lo que incluye a los tres índices; Ibex 35, Medium Cap y Small Cap.

Con esta licencia, BBVA ya suman cinco autorizaciones sobre fondos cotizados: el del Ibex 35, el del EuroStoxx 50, uno sobre Latibex Top y otro más centrado en el mercado brasileño, el Latibex Brasil. Los dos primeros ya cotizan y han sido acogidos con gran éxito. De hecho, entre los dos ya suman 435 millones de euros; 255 en el caso del ETF del Ibex 35 y 180 millones para el de EuroStoxx.

Además, en breve, los dos ETF sobre Latibex finalizarán los trámites necesarios para iniciar su cotización. Ahora será el ETF sobre el Ibex Top Dividendo el que comenzará el proceso necesario -autorización de la CNMV y registro mercantil- para iniciar su negociación.

Uno de los aspectos que más valoran los gestores es que el dividendo que reparten a las 25 acciones contenidas en el índice se reinvierten en el ETF, de lo cual se benefician los inversores que maximizan su aportación. El interés por este producto había provocado que un gran número de gestores solicitaran acceder a esta licencia, cuyo resultado se esperaba con expectación. Finalmente ha sido BBVA quien se ha hecho con ella.
 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *