Publicidad

BBVA lanza los primeros fondos ETF cotizados de renta fija

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los nuevos fondos, denominados AFI Monetario Euro ETF y AFI Bonos Medio Plazo Euro ETF, replican los índices que incluyen las emisiones públicas más líquidas de todo el universo de renta fija euro. BBVA ofrece a los inversores la posibilidad de diversificar las inversiones desde 100 euros.

BBVA vuelve a adelantarse al mercado y lanza los primeros fondos cotizados (ETF) de renta fija. Los nuevos ETF, AFI Monetario Euro ETF y AFI Bonos Medio Plazo Euro ETF, replican los índices AFI Monetario Euro y AFI Bonos Medio Plazo Euro, que incluyen las emisiones públicas más líquidas del mercado de renta fija euro. Ambos fondos están dirigidos a todo tipo de inversores, institucionales y particulares, y entre otras ventajas permiten diversificar las inversiones con deuda pública de la zona euro.

Los nuevos fondos cotizados invierten en deuda pública de distintos plazos por lo que el inversor tiene a su alcance todas las opciones ya que replican índices que incluyen las emisiones públicas más líquidas de todo el universo de la zona euro de renta fija emitidas en los plazos más atractivos.

AFI Monetario ETF invierte en letras del tesoro de gobiernos de la zona euro con vencimiento igual o inferior a 12 meses. AFI Bonos Medio Plazo ETF, por su parte, invierte en deuda pública de la zona euro con vencimiento de entre dos y cuatro años. Se trata de los plazos más utilizados por los inversores europeos en sus carteras de inversión.

Estos dos ETF suponen una fórmula diversificación apropiada para gestionar la renta fija y están al alcance de cualquier inversor ya que el importe mínimo es de 100 euros. Con una sola participación, el inversor podrá diversificar en el mercado de renta fija de una manera eficiente y barata. De hecho, las comisiones de estos productos son altamente competitivas. En el AFI Monetario Euro ETF, la comisión de gestión es del 0,05%, mientras que en el AFI Bonos Medio Plazo ETF es del 0,15%.  

Además, próximamente BBVA lanzará Acción Ibex Top Dividendo ETF que replica el comportamiento del índice que agrupa a las 25 empresas que ofrecen una mayor remuneración al accionista y cuya licencia para comercializarlo logró en exclusiva BBVA Gestión de Activos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *