Publicidad

Australia baja los tipos al mínimo histórico: 2,5%

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El consejo de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia ha decidido bajar los tipos de interés desde el 2,75% anterior al histórico mínimo del 2,50% para así incentivar la reactivación de la economía.

El crecimiento de Australia este año está siendo algo menor de lo esperado, aunque las perspectivas de futuro son buenas. De todas formas, ante la latente desaceleración mundial parece ser que el país oceánico ha decidido actuar cuanto antes, pero aparte de bajar los tipos, no han aclarado cual será su política en adelante.

Un dato interesante es que Australia celebrará elecciones generales el próximo 7 de septiembre, y el país está sufriendo un pequeño repunte del desempleo. Aunque se espera que la inflación se mantenga en niveles cercanos a los actuales, en torno al 1,6%, el objetivo del Banco de la Reserva de Australia es mantenerlo entre el 2% y el 3%

Por otro lado, el banco central apuntó que aunque el dólar australiano todavía sigue a niveles altos, arrastra una baja del 15% desde abril de este año, con la previsión de que se devalúe más aun.

12

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *