Publicidad

¿Aumentamos la exposición de Apple o solo del sector tecnológico con ETFS?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Apostamos por lo primero…..

Es la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil y eso se puede apreciar por su peso en los diferentes índices (S&P500 o Nasdaq 100).

El mundo de los fondos cotizados o ETFS nos ofrece múltiples oportunidades para incrementar o reducir exposición del gigante americano.

Analizando el comportamiento de la empresa de Cupertino durante la semana de publicación de resultados y coincidiendo con el lanzamiento del Ipad Mini para el día 23 y aprovechando el recorte que ha tenido la acción apostamos por un rebote del mismo hacia los máximos anuales. Riesgo siempre tenemos y más aún cuando es una compañía que constantemente bate las previsiones del mercado por más de un 20% tanto en EPS (beneficios) comoen sales (ventas).

Tenemos 4 ETFS para poder aprovecharlo ya que su peso es cercano al 20% y reducimos el riesgo de tener el 100% de exposición directa a la compañía.  Dentro de la gama seleccionamos los dos más grandes (QQQ del Nasdaq 100 y XLK del Sector Tecnológico Americano) y nos quedamos con el primero por su exposición mayor a compañías como Google, Microsoft y Amazon.

Para aquel inversor que apueste por malos o peores resultados pero le sigue gustando el sector tenemos el Equal Weight del Sector Tecnológico (todas las compañías pesan igual con el RYT).

Adjuntamos enlace

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *