Publicidad

¿ Cuáles son las mejores Apps para controlar nuestras finanzas?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las aplicaciones móviles han facilitado mucho nuestra vida. Desde hace no muchos años, cada semana hemos recibido nuevas aplicaciones, aconsejadas por familia, amigos o compañeros de trabajo sobre los más diversos temas, desde cómo enseñar a nuestros hijos, hasta las gasolineras más baratas, pasando por supuesto por las relacionadas con las finanzas: cómo ahorrar, controlar los gastos, llevar el control de lo que nos deben e incluso algunas para pedir a los amigos el dinero de regalos comunes.

iphone-410311_640

Para la imaginación no ha límites, y como muchos saben tampoco para gastar. Por eso te vamos a recomendar algunas de las aplicaciones mas utilizadas para el control de nuestras finanzas. En primer lugar, destacamos esas que nos ayudan a controlar gastos, irán asociadas a nuestra cuenta bancaria y además dividirán en sectores nuestros gastos: ocio, hogar, gasolina, etc.

  • Fintonic: con acceso a todas las cuentas, controlar en qué gastas el dinero y cuanto te queda. Te avisa de los cargos nuevos, y también si tu cuenta está al descubierto, algo que en la aplicación bancaria no ocurre.
  • Mooverang: es una aplicación digital que nos ofrece OCU de forma gratuita.  Nos ayudaa a gestionar el dinero de todas las cuentas y tarjetas a la vez, y además actualiza los ingresos y gastos automáticamente.  También te ayuda a fijar objetivos.
  • Whallet. Aplicación para tener controladas nuestras finanzas. Organiza los ingresos y los gastos por orden cronológico y los cataloga según qué gastos sean. Es una aplicación gratuita tanto para Iphone como para Android.
  • Myvalue. Esta app permitirá tomar el control de las finanzas y además de orientar al cliente , mes a mes, sobre lo que debería hacer en base a lo ingresado y los gastado. Se conocerá el importe de los recibos , inversiones y ahorro. Además se puede acceder a un ‘valor real’ de la vida, teniendo en cuenta un coche, una casa, etc.
  • Mint. La app Mint tiene más de 20 millones de usuarios, y es considerada una de las mejores aplicaciones para gestionar una economía doméstica. Recuerda futuros pagos y puede realizar presupuestos orientativos. Sin embargo, solo está disponible en inglés. Es muy sencilla de utilizar y está perfectamente diseñada para smartphones y tablets. Además, no es necesaria conexión.

 

app-68002_640

Otro tipo de aplicaciones son las que nos ayudan a controlar los gastos en común y a llevar las cuentas si por ejemplo nos toca comprar el regalo del próximo cumpleaños. Antes teníamos que desplazarnos a “hacer recaudación” o se quedaba en un punto concreto para juntar el dinero. Gracias a estas aplicaciones, todo es mucho más fácil, ahorramos tiempo, mucho tiempo.

  • Wizzo, es otra aplicación con el mismo fin, el de crear botes para comprar algo en grupo. Consiste en una tarjeta de prepago para enviar dinero y retirarlo en efectivo de los cajeros BBVA.
  • Bizum. Es la última novedad en cuanto a finanzas. Varios bancos se han unido para ofrecer a sus clientes esta aplicación que permite a sus usuarios enviar dinero de forma rápida, fácil y automática a otros usuarios. Simplemente a través de la agenda de contactos, y siempre que el otro usuario tenga descargada la aplicación, se podrá enviar y recibir dinero al instante. Aunque ya había algunas app similares, sin duda es esta la que tiene una mejor gestión y se espera que controle la mayor cuota de mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que algunos de estos bancos han eliminado apps que tenían anteriormente.

Por último, destacamos las aplicaciones propias de los bancos. Una de la mejor valorada es la de BBVA. Con ella se pueden hacer todas las operaciones necesarias, además de tener una visión global de todas nuestras cuentas y planes, así como contratarlo muy fácilmente. También podemos consultar los recibos de los últimos 3 años, en cualquiera de nuestras cuentas, y hacer búsquedas mediante palabras clave.

Quizás me interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *