Publicidad

Apostar por los ETFs de Rusia y Brasil

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ca99xidfcakuh18rcat3xecqcadc3hfyca1zvi6lcaithkkeca2p2yf7ca4yr3f3cakz3xflcasiy1ynca4dplm2ca1egtdecaf83om3ca3ef240caev8y6kca8rec5scals5paxcav0kijwca01kuep.jpg 

Como toda inversión, cuanto mas riesgo conlleva mayor será el beneficio que nos brinde, por ello en lo que va del 2009 aquellos inversores que apostaron por Rusia y Brasil vía fondos cotizados ya han ganado más del 60%.

Según un informe, ya son siete las firmas internacionales que poseen fondos con una rentabilidad superior al 70% en el 2009, en primer lugar se encuentran los fondos rusos de Pictet, que superaban un 80% de rentabilidad, seguidos por los de Raiffeisen y Horizon, muy cerca ya de ese 80%.

Por su parte, entre los fondos que invierten en Rusia, también superaban el 70% de retorno los de las firmas Parvest, UBS y Julius Baer.

Obviamente, que una parte importante de estas alzas proviene de la rentabilidad de las dos principales bolsas rusas, el Micex, donde las compañías cotizan en rublos y que sube un 71% en el año, y el RTS, donde cotizan en dólares y suben un 64%. Otros factores que juega a favor de su rentabilidad son por un lado, la evolución de las divisas, ya que el rublo se ha revalorizado un 6% frente al dólar en 2009, y la capacidad de generar rentabilidad de los propios gestores.

En este último caso, queda más evidente cuando se mira la rentabilidad de los ETFs que intentan replicar la evolución de un índice concreto. Como resultaría lógico, el mejor ETF ruso replica a su índice levemente por detrás del mismo. El Lyxor ETF Russia se queda en el 56% en el año, mucho más cerca de la evolución real de los indicadores bursátiles rusos. Tanto es así, que el Lyxor ETF Brasil lo supera en rentabilidad, al alcanzar el 61%, y se convierte en el mejor ETF de 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *