Publicidad

Alzas en los ETFs del Sector Bancario

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En los últimos días del mes de marzo, los ETFs relacionados al sector financiero experimentaron un aumento de casi el 45%, aunque tenían perdidas acumuladas en doce meses del 60%.

Tengamos en cuenta que la gran crisis financiera ha golpeado muy duro a todos los mercados mundiales, con lo cual también se ven afectados los ETFs referenciados a ellos.

Los ETFs bancarios tuvieron importantes pérdidas en los últimos meses, de hecho Lyxor ETF DJ Stoxx 600 Bank pierde el 10% en lo que va del año y un 63,10% desde su lanzamiento a mediados del mes de mayo de 2008. En el caso de EasyETF Euro Bank y db x-trackers DJ Stoxx 600 Banks ETF perdieron un 13% en 2009 y cerca de un 60% en los últimos doce meses.

Pero en contraposición a estas perdidas, el ETF emitido en España por Societé Generale, Lyxor ETF DJ Stoxx 600 Bank, repuntó el 43,30% durante los ultimos dias del mes de marzo, lo mismo sucedió con db x-trackers Dj Stoxx 600 Banks ETF, de Deutsche Bank, que subió el 45,30% y EasyETF Euro Bank (BNP Paribas) rebotó el 44,90%.

En cuanto a los ETFs relacionados al sector asegurador, también se vieron incrementados en un 35%, pero tenia pérdidas acumuladas de más del 50% en los últimos doce meses, de las cuales el 20% corresponden al 2009.

Pese a este panorama, los ETFs gestionados en Europa aumentaron un 17,05% en 2008, alcanzando los 108.420 millones de euros. En el año se lanzaron 215 fondos cotizados, siendo el mejor sector el de farmacia y salud. Y aunque casi todos los sectores tuvieron incrementos, no sucedió lo mismo con el sector relacionado a los inmuebles.

Según los expertos, los incrementos estuvieron liderados por el sector bancario, que había sido el que más había sufrido durante la crisis actual. En realidad, la banca actuó como catalizador del resto de sectores en una especie de movimiento especulativo. Como consecuencia, las bolsas subieron bastante porque la banca pondera mucho dentro de los índices y de esta manera la subida se magnifica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *