Publicidad

Alguien está apostando fuerte por Europa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

images (3)Algunos inversores están haciendo grandes apuestas sobre Europa a través de fondos cotizados apalancados a medida que la Eurozona sale de la recesión. Sin embargo, las tensiones geopolíticas podrían hacer mella en la recuperación del mercado.

Durante la semana pasada, el Barclays ETN + FI Enhanced Europa 50 ETN (NYSEArca: FEEU), que proporciona una exposición apalancada a 50 empresas europeas de primer orden seleccionadas del índice Stoxx Europe 600, ha atraído 486 millones dólares durante la semana pasada, de acuerdo con datos IndexUniverse.

Según los informes de Economic Times la zona euro está saliendo de la recesión, ya que los últimos datos revelan un crecimiento mayor de lo esperado, con una expansión del 0,3% entre abril y junio, poniendo fin a seis trimestres consecutivos de contracción.

“Si bien el crecimiento de la región está finalmente mostrando señales de vida, el compromiso del Banco Central Europeo de mantener la política monetaria agresiva para el futuro próximo ha permitido que los inversores adopten una postura alcista; a pesar de que el tapering de la Fed preocupa en todas partes” dijo en una nota de investigación Alec Young, estratega de acciones global de S & P Capital IQ.

Sin embargo, la retórica bélica a la luz de los agentes químicos desplegados en la actual guerra civil en Siria ha sacudido los mercados europeos, que sufrieron su mayor caída diaria en dos meses el pasado martes y están rondando mínimos mensuales.

FEEU cayó 3,2% durante el medio día martes y el Vanguard FTSE Europe ETF (NYSEArca: VGK) se ha reducido un 1,7%.

“El alcance completo de la crisis de Siria es difícil de predecir en este momento, por lo que se convierte en la excusa perfecta para recoger las recientes ganacias”, dijo en un artículo para Reuters David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *