Publicidad

Ahorro: ¿fondos o depósitos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En estos momentos, la mayoría de los inversores no saben muy bien dónde rentabilizar sus ahorros. Los que generalmente elegían los depósitos, por su seguridad, ahora ven unos intereses muy bajo, que la mayoría de las veces no compensan, y parece que esto va a seguir igual. Por eso son muchos los que se están pasando a fondos de inversión y a invertir en bolsa, que a fin de cuentas es la vía financiera que puede dar una mayor rentabilidad.

En estos momentos, los expertos recomiendan los fondos de inversión, y la inversión en bolsa, ya sea directamente o a través de ETFs. Ofrecen una mayor rentabilidad, y podemos encontrar una gran variedad de ellos, con riesgo bajo, medio y alto. Lo mejor en todos los casos, es invertir en función de cuando vayamos a necesitar el dinero, y no tanto en cuestión de rentabilidad.

dinero

En general, todas las inversiones con riesgo bajo, ofrecen rentabilidad baja, por eso muchos están pasando el ahorro de los depósitos a fondos, en los que además pueden invertir dinero progresivamente. Por supuesto, también podremos cambiar de fonos sin ningún problema. Si nuestro objetivo es dejar nuestros ahorros más a largo plazo, la bolsa sería la mejor opción, pues es la que mejor trayectoria lleva y de la que más se espera. Quizás los fondos de inversión garantizados, son mejor opción que los depósitos.

Como ha publicado recientemente el Banco de España, los ahorros de los españoles están cambiando a otros instrumentos financieros, concretamente los fondos de inversión. También hay que destacar los fondos de pensiones, sin duda una buena inversión presente, que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza en el futuro.

La elección entre fondos o depósitos es complicada, y cada uno tiene que tener en cuenta su situación financiera. A todo esto hay que añadir posibles gastos que conlleven dichas operaciones, los depósitos no suelen tener, mientras que los fondos puede tener gastos de despósito, de mantenimiento, etc. Aunque ya son varios bancos los que ofrecen “cero” comisiones. Por otra parte la fiscalidad, da como ganador a los fondos de inversión, ya que se tributa por la participaciones que han aumentado en valor, con lo que al final saldremos ganando.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *