Publicidad

90% de aumento en exposición de metales preciosos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Inversores europeos aumentaron su participación en metales preciosos en los últimos cinco años como consecuencia de la preocupación por la inflación y la deuda soberana según un estudio realizado por ETF Securities.

Un total de 54 entidades financieras formaron parte del estudio realizado el 14 de junio del presente año presentado en la conferencia anual paneuropea organizada por ETF Securities.

Si bién la mitad de los inversores consultados creen que la Plata aumentara su precio en los proximos meses todavia nadie se anima a predecir que suba su precio, prefieren invertir en metales preciosos mediante ETPs con respaldo físico frente a otras formas de inversión, como la compra de metal.

 “Ya sea como una forma de protegerse frente a la inflación o como un modo de diversificar las carteras, el entusiasmo por la inversión en metales preciosos muestra pocos indicios de acabar, según lo comentado por los participantes en el estudio. La demanda de oro continúa particularmente fuerte” fueron las palabras de Luis Puertas,  Director para España, Portugal y América Latina de ETF Securities, además, el Oro, el petróleo y la agricultura son las materias primas preferidas entre los inversores consultados, también el cobre que según algunos inversores dejaron ver q sera también de sus preferidos para invertir en los proximos 5 años.

El 60% de los inversores encuestados en Reino Unido citan los fuertes vínculos con el ciclo macroeconómico como la razón principal para mantener la exposición a los metales industriales .

Dos tercios de los inversores esperan que el precio del oro aumente en los próximos 12 meses y más de la mitad espera una subida en el precio del cobre durante el mismo periodo. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de ETF Securities “ETFS pan-European client survey”, centrado en los metales.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *