Publicidad

4 hábitos financieros de “gente rica”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchos estudios han concluido en que determinados grupos sociales, tienen características comunes que pueden ser aplicadas a todos ellos. Los niños de determinada edad, algunos profesionales, los inversores, etc. Todos ellos tienen hábitos que repiten de una u otra manera a lo largo de diferentes etapas.

Lo mismo les pasa a los ricos. ¿Quién no ha pensado alguna vez en qué haría su tuviera una cuenta corriente con varios ceros? Conseguirlo es difícil, lo sabemos, pero lo que sí podemos hacer es imitar algunos de los trucos de los más ricos, en la medida de nuestras posibilidades.

ricos

Desde Iris, y basándose en el libro “Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals,” cuyo autor es Thomas Corley, te damos 4 de los hábitos de la gente rica en su vida profesional, financiera e incluso personal.

 

Los ricos están orientadas hacia un objetivo

Corley se encontró que el 67% de las personas ricas reflejaba sus metas por escrito, el 62% de ellos se centran en sus objetivos todos los días, y la friolera del 81% mantiene una lista de tareas pendientes. Alcanzar las metas se hace mucho más complicado si uno no está pendiente de ellas cada día y les da prioridad. Es uno de los motivos por los que las personas no mantienen sus propósitos de Año Nuevo.

Para poder conseguirlo, se puede crear un plan de pasos para conseguir ese objetivo, que sean más fáciles, y de forma gradual. De esta manera nos iremos acercando poco a poco al objetivo final. Una vez incorporados estos a tu rutina diaria, todo será mucho más fácil. ¡La clave del éxito!

 

La inactividad también se aprovecha

Al final de la jornada de trabajo, lo que todos hacemos es relajarnos. Olvidar el trabajo hasta el día siguiente. Según los datos de Corley, el 66% de los ricos, ven menos de una hora de televisión al día, 63% gasta menos de una hora al día en Internet , un 79% dice que leen cosas sobre su carrera y material educativo todos los día, y una 63% dijo que escucha audios de libros durante el viaje al trabajo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mientras que a todos nos gusta relajarnos y recargar pilas, los ricos se convierten en individuos de más éxito con lectura, la creación de redes, haciendo ejercicio, o con el voluntariado.

El tiempo es el gran igualador entre pobres y ricos: todos tenemos 24 horas del día. Lo que eliges hacer con ese tiempo puede o bien ayudarte a alcanzar tus metas financieras y de la vida, o distraer tu atención de ella.

Los ricos piensan en su futuro

La investigación de Corley también mostró que aunque parezca que no, los ricos viven dentro de sus posibilidades, y siempre piensan en el futuro. Recordemos que la creación de riqueza no se lleva a cabo con la compra de nuevos aparatos electrónicos o viviendo en una casa grande. Los ricos gastan menos de lo que ganan, y por ejemplo mantienen sus coches y casas durante muchos años, guardando importantes ingresos e invirtiéndolos en productos seguros.

finanzas

Los ricos están dispuestos a asumir riesgos

Otro hallazgo interesante de la investigación de Corley es que el 63% de las personas ricas que entrevistó dijeron que habían tomado riesgos en la búsqueda de la riqueza.

Para muchos, el miedo al fracaso es un gran desmotivador y puede ser paralizante. Cuando uno no entiende bien algo, ya sea un desafío, un proyecto, una inversión, o incluso un problema social, es mejor preguntar antes que cometer un error.

 

Incluso con la mejor preparación, las opciones no salen según lo previsto. Un 68% de los estadounidenses que entran dentro de la lista Forbes de multimillonarios se considera a sí mismo como “multimillonarios hechos a sí mismos”. Es decir que han trabajado duro para conseguir esos objetivos profesionales y financieros. Hábitos y disciplina es la clave.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *