Publicidad

3 razones por las que el mercado laboral seguirá frustrando a la Fed

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La decisión de la Reserva Federal de atrasar el final de la compra de bonos se debe a en gran medida a los problemas que sigue acarreando el mercado laboral norteamericano. A simple vista, lo dicho impacta, ya que el paro está bajando a un ritmo lento pero sin pausa, pero hay que tener en cuenta varias cosas que no se ven a simple vista. Estas son las cuatro razones por las que el mercado laboral va a seguir frustrando a la Fed.

  1. Hay menos gente trabajando: la participación en el mercado laboral es el más reducido de los últimos 35 años. La populación está envejeciendo y la bajada del desempleo no se debe tanto a la creación de empleo como a la cantidad de gente que ha dejado de estar en activo.
  2. Mayor tiempo parado: en las crisis de los años 80 y 90 en tiempo medio que pasaba un trabajador desde que perdía el trabajo hasta que encontraba otro era de 20 semanas. Ahora, cuatro años después de que comenzara la crisis, el tiempo medio está en 35 semanas.
  3. Los ingresos no aumentan: dado que hay un montón de desempleados, los que tienen trabajo no tienen poder de negociación para presionar los sueldos al alza, con lo que el nivel de renta disponible crece por debajo del 1%.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *