Publicidad

3 cosas que debes saber sobre los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para entender bien lo que son ETFs, los compararemos con dos instrumentos financieros habituales. Los ETFs son un intermedio entre las acciones tradicionales y los fondos de inversión. Los ETFs se basan en la réplica de un índice, que será el que componga la cesta de inversión.

Es en esto en lo que se parecen a los fondos de inversión. Y por otro lado, los ETFs cotizan en el mercado durante toda la sesión bursátil, igual que las acciones de siempre.Son sencillos, líquidos y transparentes, además si nos referimos a temas fiscales, son igual que las acciones.

Depende de las plusvalías y del tiempo de posesión, variará en la imposición a la base general o a la especial. Pero además de esto hay muchas más características de los ETFs que no conocemos, y es por este motivo por lo que no aumenta excesivamente el número de inversores, por la desinformación. 

fondos

Desde Blackrock blog nos aportan 3 nuevas características sobre los ETFs a tener en cuenta, ya que según ellos, los inversores evitan lo que desconocen, como los ETFs.  Un poco de información y algunos conceptos básicos serán muy útiles a la hora de decantarnos por los ETF.  Lo primero es la confusión que existe entre un fondo y un ETF, y con razón, ya que un ETF es también un fondo.

Estos fondos se utilizan a diario por millones de inversores de todo el mundo, además hay ETFs disponibles para prácticamente todas las necesidades de inversión, en diferentes mercados, sectores y ramas. 

  • ETFs no son muy diferentes de los fondos de inversión. ETFs son una mezcla de acciones o bonos combinados en una sola cartera como ya adelantábamos antes. Ambos tienen una utilidad concreta: los fondos de inversión de gestión activa generalmente tratan de superar a un mercado o índice, mientras que la mayoría de los ETF tienen como objetivo el seguimiento de un índice lo más cerca posible. Los ETF están obligados a revelar sus ganancias de cada día, por eso siempre se sabe en lo que se invierte.
  • ETFs son relativamente baratos. En temas de costes, en concreto para el largo plazo, los ETFs no sólo tienden a tener menores gastos anuales que un fondo de inversión de gestión activa, sino que son en general más eficientes en tema de impuestos, lo que significa que puede llegar a obtener más porcentaje respecto a lo que gana.
  • ETFs son fáciles de usar. Se pueden comprar y vender como una acción. Pero hay que tener cuidado y elegir bien aquellos para el corto y largo plazo.
    Los ETFs son una herramienta más para tener en cuenta en su plan de inversiones.

Fotografía:shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *