Publicidad

3 consejos para un inversor

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Son muchos los jóvenes que empiezan a interesarse por la inversión, y también entre ellos encontramos diferentes perfiles más o menos arriesgados, pero a todos ellos se les puede dar consejos sobre inversiones en acciones o en ETFs más o menos comunes. Como por ejemplo, que nunca se es demasiado mayor o joven para invertir.

Cuanto más joven es uno, mejor posición tiene para crear riqueza y prepararse para la jubilación. Aun estando cerca de los 40 años, no significa que ya no se pueda crear una buena cartera y conseguir un buen colchón para la jubilación. Estos son algunos consejos que pueden tener tanto los jóvenes inversores como a los más mayores.

asesor financiero

 

1. Comenzar tan pronto como sea posible. Cuando se tienen cerca de 30 años, no se tiene planes para la jubilación y menos se plantea crear un plan de pensiones. Es a esta edad cuando los inversores deben ahorrar entre el 10 y el 15% de su salario anual para la jubilación, y así mantener su estilo de vida durante esos años. No importa los años que se tengan para contribuir al plan de pensiones.

2. Conocer si nuestra empresa tiene un plan de pensiones para nosotros y contribuye de forma anual. Es un buen motivo para empezar a pensar en la jubilación.

3. Importante tener estrategias. A la hora de invertir, es importante tener unos objetivos y una estrategia. Pensar en qué productos debemos invertir, cuánto debemos ahorrar, o qué hábitos financieros debemos eliminar. Cuanto antes empieces con una estrategia mejor.

4. Elige tu nivel de riesgo. Una de las reglas básicas en la inversión es que cuanto más joven eres, más riesgo puedes tener. Evaluar dónde te encuentras y qué tipo de riesgo puedes asumir es muy importante. De la misma manera, que tener una estrategia puede ayudarte a gestionar el riesgo con tendencias alcistas a largo plazo o con tendencia bajista a largo plazo.

5. Pon dinero extra en una cuenta de ahorro. Su no tienes suficiente como para empezar un plan de pensiones, no está de más que comiences con una cuenta de ahorro en el banco, que te permite ahorrar diferentes cantidades de dinero mes a mes, y que no está sujetas a impuestos sobre la renta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *