Publicidad

¿En qué se puede invertir cuando se invierte por primera vez?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los que busca todo inversor es aumentar sus ingresos a largo plazo. Y, por suerte, hay unun montón de opciones para hacerlo. Muchos fondos de inversión están destinados a inversores que no son expertos pero que quieren invertir su dinero en algo seguro y a largo plazo. Estos productos están destinados a ayudar a este tipo de inversores a conseguir sus objetivos y tener algo de dinero extra a mano.

coins-1523383_640

Una primera inversión puede provocar algo de ‘vértigo’ y miedo, sin embargo, la clave está en empezar poco a poco, adquiriendo confianza. Hay muchos vehículos de inversión 100% seguros que, aunque den poca rentabilidad, garantizan la devolución de la cantidad invertida. Además de este tipo de inversiones, otro de los consejos que puede seguir un nuevo inversor, es destinar muy poco dinero a este fin. Un dinero que, aunque se pierda, no repercuta en su estabilidad financiera.

Por supuesto, no está de más que el nuevo inversor se deje aconsejar por expertos y, así, poder ir paso a paso y adentrarse en el complejo mundo de la inversión. Sin embargo, este último consejo puede no serlo. Consultar a familiares y amigos que , habiendo invertido varias veces, se creen expertos en la materia no es lo que se aconseja. Por supuesto, si un familiar es broker o su empleo tiene relación con el mundo financiero, adelante.

Invertir algunos ahorros no es tan raro. Según una encuesta de principios de este año, la Encuesta Financiera de las Familias elaborada por el Banco de España, el 11,4% de 18.346.200 hogares españoles invierte en bolsa, mientras que 1,1 millones de ciudadanos, un 6%, lo hace en fondos de inversión. Por último, un 0,6% invierte en valores de renta fija. Es decir, más de 3 millones de españoles son pequeños inversores.

1. Sector Inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario siempre es una buena opción. Tras investigar el mercado, y sobre todo en momentos en los que los precios bajan (como ha ocurrido estos años atrás), comprar una casa para alquilarla y/o venderla es una de las mejores opciones para los que quieren invertir sus ahorros y sacarles una rentabilidad. Además, para los que no pueden permitirse comprar una casa, existen plataformas, como Housers, que permiten convertirse en propietario de un inmueble con una inversión mínima de 50 euros. Esta forma de multipropiedad te permite invertir pocos ahorros en el sector inmobiliario sin tener que gestionarlo y recibir una rentabilidad.

wall-street-582921_640

2. Oro

El oro es uno de esos valores refugio que nunca pierden su valor, es decir, mantiene la riqueza. Esto significa que el oro no se ve afectado por movimientos de la economía, inflación, etc.  No necesariamente se tienen que comprar joyas, como es obvio, tener monedas y lingotes es la opción más habitual, guardando estos en cajas del banco. Aunque pueda parecer un tipo de inversión propia de otros años, es un activo que puede aportar una gran rentabilidad. En tiempos de crisis, su valor tiende a subir, por ello se convierte en una gran inversión de cara a esos años.

3. Préstamos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si se tienen algunos ahorros, prestar dinero a otros puede ser la solución. A través de webs y plataformas especializadas, es posible prestar el dinero a otras personas que, a través de la plataforma, piden pequeños préstamos. El dinero no se presta a un solo individuo , es decir, que se diversifica el préstamo, de forma que se minimiza el riesgo. El prestatario pagará una pequeña tasa durante los meses que tenga el dinero a su disposición.

4. Bonos

Los bonos son otra de las inversiones más seguras que existen. La compra de deuda, tanto a un gobierno como a algunas entidades, es una de las formas más seguras de prestar los ahorros, recibir una rentabilidad, y recuperarlos en el plazo estipulado. Sin embargo, existen multitud de bonos y los hay con diferentes niveles de riesgo que irá en función de la rentabilidad obtenida. Cuanto mayor sea la rentabilidad, más riesgo conllevará el bono.

5. Fondos de inversión

También hay fondos de inversión, que se han diseñado para un momento concreto de nuestra vida, como los años previos a la hipoteca, la cercanía a la jubilación, o un simple período de ahorro. A continuación, ofrecemos 5 tipos de inversiones del mercado estadounidense de la mano de Wisebread.

tax-468440_640

1. Vanguard Retirement Income [VTINX]

En este tipo de inversión encontramos bonos, dinero en efectivo, y algunas empresas. El gasto que supone es muy poco, y puedes tener el dinero siempre a mano.

2. Vanguard Dividend Growth [VDIGX]

Bajos costes para aquellos que buscan ingresos por dividendos, y una revalorización del capital. Invierte en empresas de mucha capitalización como UPS, Coca- Cola y Lockheed Martin, con potencial para aumentar dividendos. Su retorno es del 14% durante los 3 próximos años.

3. Fidelity Freedom Index Income Fund [FIKFX]

Hay mejores fondos de rendimiento, pero éste tiene algunas de las tasas más bajas , por lo que su rendimiento total puede ser mejor que el de sus competidores. Este fondo anuncia una mezcla de 7% en fondos de renta variable nacional, del 7% en los fondos de capital internacionales, 46% en fondos de renta fija, y el 30% en fondos de corto plazo.

4. BlackRock LifePath Index Retirement Portfolio [LIRIX]

Al igual que el fondo anterior, tiene un ratio de gastos del 0,16%. Este tipo presenta alrededor del 40% en renta variable nacional e internacional. Esto hace que sea un fondo con más riesgo que otros, pero la mayoría de los inversores no se queja, ya que ofrece un retorno en 3 años del 6,34%.

5. T. Rowe Price Equity Income Fund [PRFDX]

Este es un gran fondo para los inversores más jóvenes que quieren aumentar los ingresos, pero que están dispuestos a aceptar un cierto riesgo con el fin de ver ese crecimiento. Este fondo tiene la mayoría en acciones de empresas con un historial de pagos altos dividendos (General Electric, Johnson & Johnson, y Exxon Mobil se encuentran entre sus principales valores). Los dividendos pueden aumentar sus ingresos, y la mayoría de los inversores consiguen unos rendimientos anuales de alrededor del 14%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *