¿Cuál es la Bolsa de Valores más importante?

| noviembre 19, 2013 | 1 Comentario

Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, como por ejemplo:

*Acciones de sociedades o compañías anónimas
*Bonos públicos y privados
*Certificados
*Títulos de participación
*Otros.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real. El mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Estas instituciones fomentan el ahorro y el mercado de capitales, ya que permite negociar valores mediante ofertas de compra y de venta, con lo que se contribuye al desarrollo económico de los países.

bolsa-valores.jpg

La Bolsa más importante del mundo es la de Londres, en 1920 le sacó el lugar a la de Nueva York, aunque también ésta se encuentra dentro de las tres mejores. La bolsa de Tokio es otra de las principales Bolsas mundiales.

Además de las Bolsas ya mencionadas, los principales mercados bursátiles del mundo están en:

*Europa: Alemania(Frankfurt), Bélgica, Holanda y España.
*Asia: Japón, Hong Kong, Malasia, República de Corea, Singapur, Tailandia y Taiwán.
*Norte América: Canadá.
*Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
*África: Sudáfrica.
*Oceanía: Australia.

Categoría: Bolsa Americana, Bolsa Española, Bolsas Asiaticas, Bolsas Europeas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ESTADOS UNIDOS LA MEJOR NACIÓN dice:

    MIRA TUUU , ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO CON UNA ECONOMÍA INFALIBLE Y CRECIENTE CONTINUAMENTE , ES EL PAÍS CON MÁS DINERO DEL MUNDO Y HAY 3 BOLSAS LAS MÁS PODEROSAS Y PESADAS A NIVEL ECONÓMICO MUNDIAL QUE SON: NASDAQ , DOW JONES ,S&P 500 ESAS 3 BOLSAS ECONÓMICAS SON LAS MÁS PODEROSAS Y ESTÁN EN EL RANKING DEL PRIMER LUGAR SIMPLEMENTE ESTADOS UNIDOS ES PODEROSO EN TODO

Deja un comentario


Logo FinancialRed