Publicidad

¿Volver a la Bolsa? Mejor mediante ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras las fuertes bajas de los últimos meses, no es descabellado pensar que puede ser el momento de algún rebote en los mercados de capitales. Específicamente, algunos expertos afirman que se puede esperar un rebote del orden del 10% en el corto plazo.

Sin embargo, la extrema volatilidad de algunos valores hace que la apuesta sea más riesgosa. Una opción bien conservadora, por medio de la cual podemos diversificar el riesgo es invertir en ETFs que repliquen algún índice bursátil.

Con las bolsas de todo el mundo en mínimos históricos, no es descabellado pensar en un rebote técnico, que de ninguna manera será un cambio de tendencia. Sin ir más lejos, los analistas dicen que el Ibex presenta en el corto plazo una estructura de rebote y que podría alcanzar los 9.500 ó 9.600 puntos, en el mejor de los casos.

El principal argumento para la adquisición de un ETF es su sencillez y que resulta más “directo” acudir a un índice si se confía en su revalorización. Con un ETF, el inversor se asegura aprovecharse del rebote de las bolsas, algo que podría perderse de seleccionar mal los valores, a causa de la extrema volatilidad en la que vivimos.

Para un inversor minorista y poco avezado con la bolsa, el ETF es la mejor opción si uno no quiere arriesgarse o no quiere complicarse la vida sin saber que valores elegir.

Otro factor, quizá el más importante, es que la mayor parte de los valores obtienen un resultado inferior al del Ibex: casi dos tercios de las cotizadas españolas consiguen un rendimiento peor que el del selectivo del mercado español. ¿La causa? El buen comportamiento del papel de Telefónica, que pondera con casi un 24% en el índice.

En la actualidad existen dos ETFs en España ligados a la evolución del Ibex: Acción ETF Ibex 35 y Lyxor ETF Ibex 35, emitidos por BBVA y Lyxor, respectivamente. Este es un buen lugar para comenzar.

Publicidad

One response to “¿Volver a la Bolsa? Mejor mediante ETFs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *